placeholder
Noticias
2015-11-25 07:00:22

La suspensión se mantiene

LosLos jugadores entrenan pensando en el partido ante Liga de Loja. u00bfViajaru00e1n en aviu00f3n a Loja? Todavu00eda el equipo sigue suspendido y hay incertidumbre. Foto: David Paredes / u00daN
Soraya Quillupangui

El presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF, Álex de la Torre, fue claro.El Deportivo Quito está suspendido. Tenemos que esperar hasta el viernes para ver si paga o no, manifestó De la Torre.

En el Comité Ejecutivo de la FEF, anoche, no se aclaró el tema de cuántas deudas son y cuánto ha pagado la 'AKD'.

No se habló para nada del comunicado de Aso Guayas que exigía esos detalles.

En el Quito aún confían en arreglos con los acreedores. El síndico del equipo azulgrana, José Gallegos, buscaba dialogar con el presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Jorge Guzmán para tratar de negociar y llegar a acuerdos.

Según Gallegos, se tiene un 80 por ciento de las deudas negociadas y reconoció que aún faltaba otro porcentaje por cancelar y lograr convenios.

El reglamento determina que el Quito puede pagar hasta el viernes, a las 18:00. De la Torre dio a conocer el viernes que el Deportivo Quito llegó a un acuerdo de pago con la AFE y Espoli, por un valor de USD 160 000.

Aún quedaron pendientes USD ?20 000 por pagar. Los futbolistas Byron Cano y Mike Rodríguez son los acreedores que se negaron a acceder a los acuerdos que propuso el club capitalino. ?Además de este problema, el plantel de jugadores espera cobrar hoy una quincena de agosto como fue el ofrecimiento de la directiva chulla.Juicio de quiebraFernando Acosta, abogado del canala Teleamazonas, confirmó a ÚLTIMAS NOTICIAS que ya se presentó la demanda para el inicio del juicio de quiebra en contra del Deportivo Quito. ¿Cuál será el procedimiento? El juez presume la insolvencia. Llama a un concurso de acreedores, se acumulan todos los juicios que tenga el equipo y se nombra un síndico de la quiebra.

Lo providencia no debería tomar más de una semana, dijo Acosta. El laudo arbitral que dio la razón al canal, obliga a la 'AKD' a pagar USD 2,3 millones.

Juan Manuela Aguirre, abogado del club, dijo que esperarán el proceso para ver qué pasa. Aclaró que el complejo no es patrimonio del equipo chulla.La FEF informó que la 'AKD' no paga. Teleamazonas inició el trámite para el juicio de quiebra.

Mauricio Bayas Pérez (D)

Noticias relacionadas:La AKD a un paso de la 'B'SDQ, nada que hacer u00a1Preparen los santos óleos para los chullas!