placeholder
Noticias
2015-11-25 07:00:45

Violines para Luis Zubeldía

LuisLuis Zubeldu00eda (izq.) mira para un lado mientras habla Rodrigo Paz. Carlos Arroyo (der.) escucha. Foto: u00c1lex Puruncajas / u00daN
Soraya Quillupangui

Don Rodrigo y Carlos Arroyo le desearon éxitos al DT azucena.Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, ayer se puso bromista con el técnico Luis Zubeldía.El directivo le empezó a recordar que hace dos meses le había pedido que para continuar en Liga en el 2016 debía casarse en Ecuador, subir a una montaña y comer cuy.

Quizás no le gustó eso de que tenía que casarse... Lo cual demuestra que es un hombre muy inteligente, dijo 'Papa Oso'.

Se lo dijo frente a una docena de periodistas en el complejo de Pomasqui. Con esto, Paz intentó sacarle una sonrisa al DT que días antes había roto su compromiso de seguir en el plantel durante la próxima temporada.

El profesor nos manifestó (hace una semana) que su estado de ánimo no le permitía seguir en el equipo, reveló y a la vez recalcó que entiende la decisión del técnico.

Es un hombre trabajador. Más serio se puso Carlos Arroyo, presidente del club. Él dijo que siempre se cometen errores, pero coincidió en que el técnico ha sido muy trabajador.

En plena intervención, Arroyo regresó a ver al técnico y le dijo: ¿Luis, usted va a llegar muy lejos?. Paz puso como ejemplo a entrenadores como Edgardo Bauza y Manuel Pellegrini, quienes dieron el salto a clubes internacionales luego de su paso por la 'U'.

Zubeldía, a ratos reía y a veces agachaba la cabeza. Explicó que seguir un año más en la 'U' habría significado un 'desgaste'.

Esto pese a que trascendió que su futuro club será el Santos de México. Evitó hablar de conflictos con los Paz y otros dirigentes.

El 'Príncipe' abrirá las puertas de los entrenamientos? a su sucesor.

Su reemplazo para el 2016 saldrá de Chile, Uruguay o Argentina. Esteban Paz regresa hoy de Buenos Aires con los nombres de los candidatos.

En Liga, quieren que el nuevo DT conozca pronto al plantel para evitar una transición 'dolorosa'.

Por lo pronto, Zubeldía advirtió que luchará porque Liga sea campeón.

Aún faltan cuatro fechas y podemos ganar la etapa para evitar la final.

Para los jugadores existe un premio económico si ganan el título. Al momento, los directivos adeudan un mes de salario. Según Paz, esto ocurre porque la FEF no canceló los rubros de los derechos de TV.

Redacción Deportes (D)