placeholder
Noticias
2015-11-25 13:51:34

u00a1Que la fiesta no frene sus entrenamientos!

EduardoEduardo Centeno y Angie Parra durante un entrenamiento en el gimnasio Pacific Gym. Foto: Julio Estrella / u00daN

Las fiestas se acercan y con ellas esos 'kilitos' extras que a nadie le gusta. Primero, porque es difícil deshacerse de ellos y después, porque requiere de mucho tiempo y de constancia.Privarse de manjares como: pavo relleno, vino blanco o tinto, dulces... es casi imposible, por eso, entrenadores aconsejan continuar con la rutina de ejercicios tal y como la realiza durante el año para evitar sorpresas en el 2016.

Si falta al gimnasio recuerde que puede trabajar en casa con instrumentos que siempre están a la mano como botellas de agua, palos de escoba...

Dejar de lado el entrenamiento puede generar aumento de peso, sobre todo porque en estas fechas las cenas son seguidas: con las amigas del colegio, con las amigas de la escuela, con los compañeros de trabajo, con los hermanos, y en esos encuentros es complicado cumplir al pie de la letra con la dieta saludable.

Para mantener o bajar de peso, los entrenadores sugieren incorporar ejercicio cardiovascular. Se puede trabajar sobre una caminadora, máquina elíptica, bicicleta estática, saltar soga. También se pueden sumar kilómetros sobre terrenos de asfalto o de montaña. Cumplir con el ejercicio cardiovascular le garantizará la quema de calorías, de por menos 400 y 500 al día.

Todo dependerá, dice Eduardo Centeno, de la intensidad con la que realice el ejercicio y del tiempo que le dedique. Si se trata de bajar de peso, el entrenador recomienda cumplir con esa actividad tres veces a la semana, al menos 45 minutos al día. Puede complementar el entrenamiento con ejercicios para tonificar los músculos de los brazos, piernas, abdomen.

Fuera de los encuentros con los amigos en las fechas festivas mantenga una alimentación equilibrada incorporando en el menú carbohidratos, proteínas, grasas buenas, vitaminas y minerales. Nutricionistas recomiendan tres porciones de fruta al día.Redacción Tendenciastendencias@elcomercio.com