placeholder
Noticias
2015-11-25 13:51:37

Plantas propias de la Navidad

La Navidad tiene sus plantas representativas: aquellas que han llegado a reflejar y sintetizar el color y la alegría que lleva inmersa esta conmemoración. Una de ellas, talvez la más representativa, es el abeto, la conífera más usada para poner pie a los arbolitos de Navidad, una costumbre nórdica que se extendió a todo el planeta.

También se utilizan algunos tipos de cipreses. La flor de Pascua es habitual en las casas en este período. Es originaria de México. En el siglo XVIII, los mexicanos creyeron que la poinsetia (nombre propio) representaba la Estrella de Belén, por este motivo se relaciona con esta época del año. No resisten mucho el frío y hay que tener cuidado de que los niños y las mascotas no se acerquen a ella, porque es nociva si se ingiere en grandes cantidades.

El acebo es otra planta navideña, pues posee los colores típicos (rojo y verde) y unas bayas rojas muy decorativas.

El boj también se reconoce con la Navidad en ciertos países. Es un arbusto de hoja perenne. La millonaria es una planta de grandes hojas lanceoladas que se regala por esta fecha para que a los hogares no les falte el dinero. El dólar también cumple ese propósito.

Redacción Construir (I)