placeholder
Noticias
2015-11-26 06:59:37

Exreinas con Angie

EnEn la fundaciu00f3n hay 27 exreinas que trabajan activamente con los proyectos que se proponen. Foto: Alfredo Lagla / u00daN
Soraya Quillupangui

Se dio la primera jornada de trabajo de la soberana en la Fundación Reina de Quito.Angie Vergara, reina de Quito, no está sola. Un grupo de sus antecesoras en el trono arrimará el hombro para que saque a flote sus proyectos.

Ellas pertenecen a la Fundación Reina de Quito y ayer realizaron un almuerzo de trabajo en el que estuvo, por primera vez, la actual soberana.María Teresa Donoso, presidenta de la Fundación, dio las palabras de bienvenida.

Estamos para apoyarte, pronunció quien fuera elegida reina en el certamen de 1985.

La Fundación tiene a su cargo el centro de terapia Aprendiendo a Vivir en el que realizan tratamientos a 155 niños y jóvenes con síndrome de Down.

La mayoría de escasos recursos. También, tienen un ropero. Aquí se reciben donaciones que pueden ser ropa, juguetes, máquinas en desuso.

Estos son vendidos a precios bajos a familias pobres. En la casa de las exreinas hay diversidad de historias.

Ángela Restrepo recuerda que tuvo que ponerse dura al finalizar su período (1975-1976). El triunvirato militar gobernaba el país.

Los militares habían ofrecido recursos para implementar de termocunas a la casa de salud que auspiciaba la Reina.

No me daban el dinero. Cuando estaba a punto de salir les dije que no devolvía la corona si no me entregaban el dinero. Al final, el brazo de las Fuerzas Armadas cedió y, en televisión nacional, entregaron el cheque.

Estas historias, más consejos y contactos escuchará Angie durante su etapa como reina.

Diego Puente. (I)dapuente@elcomercio.com

Noticias relacionadasLas fiestas se prendenAngie Vergara es una reina todoterreno Artistas para las fiestas