placeholder
Noticias
2015-11-26 06:59:39

Sentenciado por violación

Soraya Quillupangui

Tiene 60 años. Atacó a una niña de 8 años, en marzo pasado.Cuando la niña vio a su mamá, lo primero que hizo fue lanzarse a sus brazos. ¿Qué te hizo ese hombre?, preguntó la mujer.

La niña se negó a responder y le pidió ir a casa. Pero la madre insistió. Miró a los ojos de su hija y escuchó aquellas palabras que ningún padre quisiera oír: me quitó la ropa, me tomó fotos y me tocó en mis partes. Se aferró al cuello de su mamá y lloró.Así empezó la pesadilla de la familia y de la niña de 8 años que fue agredida sexualmente el 29 de marzo.

El lunes fue la audiencia de juzgamiento, en la que Augusto Guevara, de 60 años, fue hallado culpable y condenado a 9 años y cuatro meses de prisión.

Galo, padre de la niña, recuerda que su hija fue secuestrada por Guevara.

Esa mañana, su hija había peleado con su hermana mayor y una vecina del barrio le recomendó no ir a casa para evitar que sus padres le castigaran.

En la tarde, cuando sus padres llegaron a casa y no la hallaron, la buscaron.

Acudieron a la Dinased a poner la denuncia y como Galo tiene formación policial comenzó a investigar.

Habló con vecinos y dueños de locales comerciales. La señora que vende pinchos le contó que vio a su hija y a la vecina subir al auto de la expareja de la madre de otra niña.

Galo logró averiguar la dirección y fue en compañía de su esposa y la Policía. Entró a la fuerza y halló a las niñas en la cama, arropadas, mirando tele.

Antes de llevarlas a su casa, en el sur, Guevara las llevó a comer en La Floresta.

En un inicio, el proceso legal contra Augusto fue por pornografía infantil, pero luego se inició uno por abuso sexual.

Un examen psicológico a Guevara demostró que era pedófilo. Él, en la audiencia se acogió al silencio. Hoy, 8 meses luego de la agresión, la niña al fin está logrando dejar de lado las pesadillas y conciliar el sueño.

Redacción Quito. (I)

Noticias relacionadas:20 años por violación Abusó de la ex de su ñaño 16 años de cárcel por abusar de su primoFue raptada y violada