placeholder
Noticias
2015-11-26 07:00:04

Un 'relajo' en Rumiñahui

ElEl alcalde Hu00e9ctor Ju00e1come defiende los cambios en bomberos. Archivo / u00daN
Soraya Quillupangui

El tercer miembro de la comisión de mesa que tratará el pedido de remoción del alcalde de Rumiñahui, Héctor Jácome, fue elegido por mayoría.

Con seis de los siete votos, Mario Cárdenas (de AP) forma parte de este cuerpo, que analizará esta solicitud presentada por Jorge Ayala, jefe del Cuerpo de Bomberos.Ayala colocó este recurso frente a la creación de la Empresa Pública Municipal del Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui. Se la aprobó mediante ordenanza, elaborada por la Comisión Legislativa y tratada en el Concejo.

Según el Burgomaestre no se burocratizará esta empresa sino que se tratará de organizarla mejor. Dijo que se regularán las tarifas de los pagos de los permisos de funcionamiento.

Tengo entendido que son un despelote. Por lo que entraremos a regularlas y ordenarlas, sin perjudicar al ciudadano.

También explicó que se posesionará al nuevo jefe de Bomberos, Édison Sierra. Él fue designado por el Directorio de la Empresa presidido por el Alcalde.

Esta es la tercera vez que Héctor Jácome enfrenta un pedido de remoción de sus funciones. El primero se dio en 2011 (por la Federación de Barrios de Rumiñahui) y el segundo, en marzo de este año (por organizaciones de la sociedad civil).

Redacción Quito. (I)