placeholder
Noticias
2015-11-27 06:43:15

Murió en un choque

Soraya Quillupangui

Un camión que transportaba cilindros de gas se estrelló, ayer, contra un poste de alumbrado público.

Uno de los ocupantes falleció inmediatamente y el conductor quedó con graves heridas. El incidente se produjo en Cutuglagua, en el cantón Mejía.Los vecinos del barrio San Francisco, en el sector de la curva de Santa Rosa, escucharon un estruendo. Salieron y encontraron sobre la Panamericana Sur un camión que se había estrellado contra un poste de energía eléctrica.

Los bomberos de Amaguaña llegaron al sitio. Ellos tuvieron que usar herramientas eléctricas para romper los fierros de la cabina en donde se encontraban dos personas.

Tras 30 minutos de trabajo liberaron al herido y sacaron el cuerpo de la otra persona.

Antes de que lleguen los bomberos, los vecinos intentaron ayudar a las víctimas. Manuel Terán, morador, se acercó al puesto del copiloto.

No pudo abrir la puerta porque estaba trabada por el golpe. La persona que estaba atrapada se apuntó al pecho con sus manos y dijo haitiano, haitiano. No se encontraron documentos que indiquen su procedencia.

El pie derecho del acompañante estaba destrozado y había manchas de sangre en lo que quedaba de parabrisas.

La víctima fue trasladada a la morgue del cantón Mejía y el herido al Hospital Eugenio Espejo. Todavía se desconoce si el conductor circulaba a exceso de velocidad.

Redacción Quito. (I)