placeholder
Noticias
2015-11-27 06:43:17

Otra vez a las calles

ElEl FUT y los grupos opositores del Ru00e9gimen llegaron hasta el edificio de la Asamblea Nacional.
Soraya Quillupangui

Nuevamente el sindicalismo salió a las calles a protestar en contra de las 16 enmiendas que próximamente tratará la Asamblea Nacional para aprobarlas o desecharlas. Pero no fue solamente el sindicalismo opositor el que se concentró. También lo hizo el que simpatiza con el oficialismo, con el fin de apoyar las enmiendas.Frente a la barrera policial que se concentró en las afueras de la Asamblea Nacional, un grupo de hombres, quienes dijeron ser de la agrupación Frente de Salvación Nacional, fueron los más contestatarios.

Uno de ellos, tomándose de la chaqueta gritaba a los policías: Mátenme. Juan Suárez, miembro de la agrupación, mencionó que están integrados por organizaciones sociales y movimientos políticos.

Están buscando la unidad y han tenido acercamientos 'con todos', incluso con la derecha del país.

Solo un grupo de no más de 200 personas se quedó fuera de la Asamblea. El resto avanzó hacia la avenida Gran Colombia y Juan Montalvo, donde algunos manifestantes dieron discursos, recordando la historia de la revolución ciudadana. Del lado oficialista gritaban ?no importa la cantidad, sino la calidad.

A las 16:50 iniciaron un corto trayecto por la calle Venezuela, que fue escoltado por policías del escuadrón motorizado. Al llegar a la intersección con la calle Mejía los esperaba una veintena de policías quienes abrieron las vallas metálicas para que pasaran hasta la Plaza Grande.

Esto no es pagado, Correa se lo ha ganado, gritaban. La mayoría de los trabajadores eran mujeres adultas.

Viola derechos, cercenan garantías y le toman el pelo al pueblo ecuatoriano. Son reformas (en referencia al trámite de las llamadas enmiendas) que debieron ser consultadas a la ciudadanía. Pero no lo fueron. Tramposamente Correa mandó a la mayoría de la Asamblea para que allí se tramiten, dijo el socialista opositor, Enrique Ayala Mora.

La marcha oficialista al llegar a la Plaza, se encontró con decenas de funcionarios públicos y una feria de la Junta Nacional de Defensa del Artesano. En cada una de las carpas se ofertaban productos hechos por los artesanos: dulces, collares, pulseras, chocolates, carteras, etc.El FUT y la CUT se movilizaron ayer. El primero en contra de las enmiendas; el segundo, a favor.

Redacción Política (I)