placeholder
Noticias
2015-11-27 06:44:38

El 'duro' de la FEF

LuisLuis Chiriboga es presidente de la Ecuafu00fatbol desde 1998, cuando venciu00f3 a Galo Roggiero. Foto: Archivo/ u00daN
Soraya Quillupangui

El ingeniero prometió volver al país hoy y jura que no vio -ni de asomo- a ningún fiscal.El ingeniero Luis Chiriboga ha estado de bajo perfil en los últimos meses. En los últimos partidos de la Selección ya no se lo miró hasta el final de los encuentros y sus apariciones en los medios son escasas.A inicios de semana, 'Luchito' viajó a Río de Janeiro, en donde ayer participó de la reunión extraordinaria de presidentes de la Conmebol.

Antes de la cita, en las redes sociales empezó a circular la noticia de que el ingeniero y Juan Ángel Napout debían brindar una declaración ante un fiscal brasileño, por el escándalo de corrupción que salpicó al fútbol mundial, conocido como 'Fifagate'.

Sin embargo, horas más tarde, la Conmebol y el propio ingeniero descartaron dicha versión.

No me he entrevistado con nadie que no sea un directivo de fútbol, dijo Chiriboga en una declaración a la radio Súper K800.

De acuerdo con el 'duro' de la FEF, está previsto que hoy retorne al país en donde le espera una serie de tormentas: la principal, el anuncio de una paralización por parte de la Agremiación de Futbolistas.

¿Qué otras conclusiones hubo en la cita? Los padres del fútbol sudamericano decidieron aplazar para diciembre la designación de los reemplazos, en el Comité Ejecutivo, de Luis Bedoya y Sergio Jadue, los dirigentes de las federaciones de Colombia y de Chile. Ambos decidieron renunciar a sus cargos e ir a Estados Unidos y colaborar con su testimonio respecto del escándalo de coimas en el que están involucrados al menos seis directivos de la FIFA.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas La 'Tri' goza en la cima 'Un partido muy lindo' El DT Quinteros mejora