placeholder
Noticias
2015-11-27 07:03:25

Huelga en la 'AKD'

LosLos jugadores chullas dejaron de entrenar desde el martes, tras el incumplimiento de la directiva. Foto: David Paredes / u00daN
Soraya Quillupangui

Se juegue o no se juegue la fecha 19, el Quito deberá pagar en la Ecuafútbol.Por segundo día consecutivo, los jugadores del Quito decidieron no entrenarse.

La postura se mantendrá hasta que los dirigentes les den una solución y respuestas a sus exigencia salariales.Los futbolistas chullas, a través de Luis Fernando Saritama (vocero de la plantilla), aplaudían ayer la paralización del Campeonato, propuesta por la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE). Sin embargo, en Carcelén, la postura de la dirigencia es no apoyar a la huelga.

Así lo comunicaron a través de Twitter. Nuestra institución se encuentra trabajando en levantar la suspensión del equipo por juicios y demandas. En caso de lograrlo, nuestra postura respecto al paro anunciado por AFE es la de no acogernos, y presentar a nuestro equipo en Loja, informó el equipo azulgrana.

Jaime Molina, coordinador de los chullas, aseguró que el viaje está listo para hoy en la tarde (16:00). Sin embargo, nada está garantizado.

Se contrató un bus para viajar a Loja por USD 1800. Pero hay que ver qué pasa con el equipo, manifestó Molina. El DT Carlos Sevilla no comparte con el viaje en bus a Loja.

Son 14 horas de ida, partido el domingo y 14 horas de vuelta. Además, jugamos el próximo miércoles, dijo Sevilla. El DT también se refirió a los problemas económicos y reconoció que sus pupilos ya no aguantan hasta el final de los partidos porque no están bien alimentados.

Ayer, los jugadores se reunieron en el Complejo y ratificaron su postura.

No entrenarán hasta que los directivos les cancelen sus haberes correspondientes a agosto, septiembre, octubre y una quincena de noviembre.

Los jugadores aprovecharon su 'huelga' para respaldar a sus compañeros y capitanes Luis Fernando Saritama y Michel Castro, a quienes la dirigencia acusó de ser los responsables de paralizar las actividades en Carcelén y tener al equipo suspendido.

Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ratificó que el Quito deberá pagar los USD 180 000 hasta a las 18:00 de hoy.

En el caso de que el Quito no cancele la deuda podría ser castigado con el descenso a la Segunda Categoría. Según la directiva chulla, hay un acuerdo para pagar y jugar.

David Paredes (D)dparedes@elcomercio.com

Noticias relacionadas:La AKD a un paso de la 'B'SDQ, nada que hacer u00a1Preparen los santos óleos para los chullas!