placeholder
Noticias
2015-11-27 16:59:18

A la moda para las fiestas

La diseñadora ecuatoriana Carla López, quien desarrolla su marca de calzado Navalo en Estados Unidos, visitó Ecuador para hablar sobre su participación en la Semana de la Moda de Nueva York. Durante esta experiencia, que es una plataforma para dar a conocer su trabajo en el mercado norteamericano, también pudo ver de cerca las tendencias para la temporada de festividades.Las fiestas de Quito, la Navidad y el Año Nuevo son fechas muy importantes para reunirse con la familia y los amigos. Sin embargo, también son momentos en los que hay demasiadas cosas que hacer entre conseguir los regalos para todos, arreglar la casa con motivos navideños o asistir a diferentes eventos como para preocuparse del estilo.

Sin embargo, López compartió ideas sencillas de aplicar para estar vestida correctamente para estos eventos. Afortunadamente, para esta temporada de lluvias es fácil lograr paradas a la moda; con una sola prenda que llame la atención sobre un look sencillo y con peinados y maquillajes simples es posible estar lista en poco tiempo y ahorrarse el estrés innecesario.

Tendencia. La moda de los 70 se está replicando en estás temporadas, así que ha desempolvar esos pantalones acampanados.

Zapatos. Las plataformas están de regreso. Otra opción son los zapatos de taco u0091tubou0092 y las botas de taco mediano cuadrado con caña media.

Telas. Los brillos se están combinando con la gamuza. Jugar con estos elementos puede convertir un u0091looku0092 de oficina en un estilo de fiesta.

Texturas. Elementos como chalecos de piel, faldas de gamuza y prendas en cuero se convierten en protagónicos en esta última etapa del 2015.

Belleza.?La simplicidad es lo más importante. En esta temporada se está llevando poco maquillaje en el rostro, pero con gran énfasis en los ojos.

Peinado. Como el foco de la parada está en las prendas, lo recomendable es llevar el cabello lo más simple posible, como un alisado natural.

Ana Alvarado. (I)aalvarado@elcomercio.com