placeholder
Noticias
2015-11-28 10:24:08

Rodrigo a la española

RodrigoRodrigo Padilla muestra su versiu00f3n de tortilla espau00f1ola para 7 personas. Foto: Julio Estrella /u00daN.
Carla Sandoval

A su madre española le veía hacer la receta de tortilla. Recuerda que en su infancia vivió con dos culturas culinarias, su padre que lo ecuatoraniza todo y las recetas de España de su madre.

Llegaba a la casa y podía haber paella o cocina madrileña, cuenta Rodrigo Padilla, comunicador, psicólogo industrial y gestor cultural.Cuando vivió solo las preparaciones fueron fluyendo aunque reconoce que también seguía los pasos en recetas por YouTube.

A Rodrigo se le da bien la cocina. No prefiere las preparaciones exóticas, soy muy bueno con la comida rápida.

Por eso escogió la preparación de tortilla española para mostrar al público de Últimas Noticias. Esta receta es sencilla y va bien para la tarde, cuenta mientras espera que se frían las papas.

La cocina ha estado vinculada hasta a sus programas; recuerda que en 'De a 7' -que continúa por Mach Deportes- tuvieron un segmento en el que los artistas cocinaban en estilo de recetas radiales.

Las recetas las recuerda hasta hoy por la irreverencia de ciertas bandas y porque disfruta de la cocina.

Actualmente, Rodrigo -junto a su dupla televisiva Jalal- presenta el programa 'Avespados' que sale por EcuadorTV los miércoles a las 20:15 y en EducaRadio con 'Calle Vea'.

Ana Veintimilla (I)abveintimilla@elcomercio.com

Más recetas:

Mary Jane: música/comidaMote de actoresCebiche a lo Bety Gherman