placeholder
Noticias
2015-11-28 11:08:21

La 'AKD' se salvó

LosLos jugadores del Dep. Quito se reunieron en Carcelu00e9n, pero no trabajaron. Foto: Diego Pallero / u00daN.
Carla Sandoval

La dirigencia del Deportivo Quito logró que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) levantara la sanción que les impedía jugar.A través de un comunicado, el club anunció que llegó a un acuerdo de pago con la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y esto hizo que el castigo terminara.

Luego de que el club Sociedad Deportivo Quito arreglara la situación económica con sus acreedores, la Comisión Disciplinaria de la FEF procedió a dejar sin efecto la suspensión que pesaba sobre el indicado club, el cual queda habilitado para jugar en el Campeonato, anunció la Ecuafútbol, sin abundar en mayores detalles.

Con esto, el equipo se salva por ahora de descender a Segunda Categoría. El cuadro azulgrana deberá jugar mañana ante Liga (L), desde las 11:30. Pero, ahí se presentó otro problema.

Por la falta de pagos, el plantel titular anunció en la mañana de ayer, que no viajará a Loja. Patricio Salazar, vicepresidente, confirmó que sí llevarán un equipo a Loja, pero será el de los guambras de la Reserva.

La importancia de los puntos es vital. Si los chullas pierden (mantendrían los 32 puntos) o empatan (harían 33) quedarían a 10 puntos de El Nacional, a falta de tres partidos (nueve unidades en disputa) y por ende descenderían a la Serie B del torneo.

El Quito tuvo una semana de espanto. Por los problemas, la plantilla solo se entrenó con normalidad el lunes y martes.

David Paredes. (D)dparedes@elcomercio.com

Más deportes:

Huelga en la 'AKD'Me siento traicionadoNo llegó la plataJoselito ya renunció