placeholder
Noticias
2015-11-29 15:37:16

Recaudaron USD 645 000

NoNo se logru00f3 superar los USD 971 260 obtenidos en la Teletu00f3n del au00f1o pasado. Foto: Eduardo Teru00e1n/ u00daN.
Carla Sandoval

Através de sus pantallas Ecuavisa y RTS transmitieron historias conmovedoras de niños con discapacidad neurológica. Todos ellos necesitan ayuda para pagar sus tratamientos y la Teletón Quito Solidario buscaba los fondos para cumplir esa meta.El resultado final de la jornada de donaciones , pasadas las 21:00, fue de USD 645 146. No se logró superar los USD 971 260 obtenidos el año pasado.Durante las ocho horas de transmisión televisiva, 26 artistas nacionales e internacionales se presentaron en el set de Ecuavisa y en la plaza de San Francisco en Quito. Entre ellos estuvieron Juan Fernando Velasco, Tercer Mundo y Jaime Enrique Aymara.

Todos con el fin de ayudar a las personas con discapacidad .Pero la principal atracción fue presentada al final de la programación: la cantante mexicana Lucero, quien durante varios años participó en la Teletón anual de su país y anoche cantó varios de sus más conocidos éxitos.La segunda edición de la Teletón capitalina empezó a las 13:00. Esta vez estuvo orientada a beneficiar a las fundaciones Hermano Miguel y Triada.Además, el Patronato Municipal San José destinará parte de lo recaudado para crear un fondo de ahorro para ayudar a los que lo necesiten si es que se llegase a dar una erupción del volcán Cotopaxi.

El inmenso compromiso social que tienen los quiteños se demostró el año pasado, dijo María Fernanda Pacheco, esposa del Alcalde de Quito y quien dirige la Unidad Especial Patronato San José.Mauricio Rodas, alcalde de Quito, explicó que las instituciones beneficiadas fueron seleccionadas después de un proceso riguroso y competitivo.María Isabel Ortiz, directora ejecutiva de Fundación Triada, contó que llevan cinco años yendo de casa en casa para atender a más de 100 pacientes. Con los fondos recaudados construirán su propio centro.

Redacción Quito (I)

Más noticias:

Hoy es la Teletón