placeholder
Noticias
2015-11-29 18:59:26

u00a1Tremendo choque!

PiePie de foto de la imagen. Se debe pegar aquu00ed el texto de dos lu00edneas mu00e1ximo, correspondiente a la fotografu00eda.
Carla Sandoval

Un accidente de tránsito se produjo esta mañana, domingo 29 de noviembre, en el sector de San Martín, en el sur de Quito. Una ambulancia se quedó, aparentemente, sin frenos y golpeó a una camioneta blanca y a un tanquero. Producto del percance hay 9 personas heridas.

Los tres vehículos circulaban en sentido Quito-Machachi. La ambulancia que pertenece a la Cruz Roja Ecuatoriana impactó en la parte posterior a la camioneta Chevrolet Luv blanca. Esta se proyectó contra el parterre y después de chocar contra tres árboles se detuvo. Los tres ocupantes resultaron heridos.

La ambulancia avanzó y se chocó contra la parte posterior de un tanquero que circulaba a menor velocidad en el carril derecho. La parte delantera de la furgoneta quedó destrozada. El parabrisas estaba roto y había manchas de sangre dentro de la cabina.

Los cinco ocupantes de la ambulancia resultaron heridos. Algunos con lesiones expuestas.

Santiago López, agente de tránsito que se hizo cargo del caso, dijo que las versiones preliminares apuntan a fallas mecánicas de la ambulancia como la causa del accidente: Pierde los frenos y se impacta contra una camioneta y luego se chocan con el vehículo pesado, dijo el uniformado.

El conductor del tanquero tenía contusiones. En total, los nueve heridos de los tres automotores fueron llevados a los hospitales Enrique Garcés, Vozandes, Un Canto a la Vida y la Clínica de Machachi.

El accidente se produjo cerca de las 07:00. Alba Arévalo, testigo, dijo que la acompañante del conductor de la ambulancia tenía un cuadro preocupante. La chica fue atendida la llevaron en camilla y se veía mucha sangre, anotó.

Ella tuvo que ser evacuada por otros vehículos de emergencia. Se desconoce su estado actual de salud.

El paso vehicular desde Quito hacia Machachi, por la avenida Simón Bolívar, fue suspendido hasta las 11:00 aproximadamente. Los conductores tuvieron que desviarse para tomar la avenida Maldonado.

En el lugar del incidente se hizo prueba de alcoholemia a los conductores. El resultado dio negativo. Los vehículos fueron trasladados a los patios de detención de Calderón, contó el agente López.

Diego Puente (I)

Más noticias:

Madre murió en accidenteMurió en un choque