placeholder
Noticias
2015-11-30 06:09:03

10 heridos en colisión

LaLa ambulancia se dirigu00eda desde Quito hacia Machachi. El percance ocurriu00f3 sobre la Simu00f3n Bolu00edvar, a la altura del barrio San Martu00edn. Foto: Diego Puente / u00daN

Una ambulancia se quedó aparentemente sin frenos y golpeó a una camioneta blanca y a un tanquero. Esto sucedió sobre la avenida Simón Bolívar, en el sector de San Martín, en el sur de Quito. Producto del percance hubo 10 personas heridas. Los tres vehículos circulaban, ayer, en sentido Quito-Machachi.La ambulancia que pertenece a la Cruz Roja Ecuatoriana impactó en la parte posterior a la camioneta Chevrolet Luv blanca. Esta se proyectó contra el parterre y después de impactarse contra tres árboles se detuvo. Los tres ocupantes resultaron heridos.

Según testigos, la ambulancia avanzó y se chocó contra un tanquero que circulaba a menor velocidad por la misma vía. Los seis ocupantes fueron trasladados a diversas casas de salud. Byron Pereira, voluntario de la Cruz Roja, contó que dos personas fueron dadas de alta y cuatro siguen internadas.

Santiago López, agente civil de Tránsito, dijo que se presume fallas mecánicas de la ambulancia. 'Perdió los frenos', comentó el uniformado.

En total, los 10 heridos de los tres automotores fueron llevados a los hospitales Enrique Garcés, Vozandes, Un canto a la Vida y la Clínica de Machachi.

Alba Arévalo, testigo, dijo que la acompañante del conductor de la ambulancia tenía un cuadro preocupante. 'Fue atendida, la llevaron en camilla y se veía mucha sangre'. En la tarde trascendió que tenía fracturada una pierna.

Por su parte, Jenny Cayancela, quien iba al interior de la cabina del tanquero, señaló que el conductor tenía traumatismos. Ella se bajó y vio la ambulancia destrozada. Los ocupantes del tanquero iban a realizar tareas de riego en el césped y a llenar cisternas en el Parque Metropolitano del Sur.

En el lugar del incidente se hicieron pruebas de alcoholemia a los conductores. El resultado dio negativo. Los vehículos fueron trasladados a los patios de detención de Calderón. Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito determinará las causas del incidente.

El paso desde Quito hacia Machachi, por la avenida Simón Bolívar, fue suspendido cuatro horas.Diego Puente (I)