placeholder
Noticias
2015-11-30 06:09:07

La 'U' revivió

PervisPervis Estupiu00f1u00e1n (der.) escapa de la marcaciu00f3n del volante Miller Bolau00f1os. Foto: Mario Faustos / u00daN

Liga despertó en Manta y se impuso a Emelec (2-0), para apretar la definición del ganador de la segunda etapa del torneo nacional.Los eléctricos tuvieron un mejor desempeño en el primer tiempo. Allí, rápidamente Fernando Giménez, Fernando Gaibor, Ángel Mena y Miller Bolaños se adueñaron del control del mediocampo. A Liga le costó plantear su idea de juego, no le podía quitar el balón en la mitad de la cancha a los eléctricos, pero defendió la portería de Alexander Domínguez de los ataques guayaquileños.

El punto de quiebre del partido se dio en el inicio de la etapa de complemento, con la lesión de Giménez. Robert Burbano lo reemplazó, en una apuesta para volcar en velocidad a su equipo, perdió marca. Esto le sirvió a la 'U' para golpear con un pase de 60 metros de Luis Romero para el 'Choclo' Quintero, quien escapó de la marca de Bagu00fcí y habilitó a Jonathan Álvez, para que doblegue al portero Esteban Dreer con un remate cruzado, al minuto 53.

A partir de allí fue otro partido, Emelec desesperó y Liga pasó a dominar. Los dirigidos por Zubeldía golpearon una vez más al minuto 65, cuando Romero se elevó sobre la marca de John Narváez y conectó de cabeza un centro de Hólger Matamoros para firmar el 2-0.

'Vencimos a un rival que tiene un nivel individual muy bueno, de varios seleccionados', señaló Luis Zubeldía, quien también envió agradables calificativos al juez Omar Ponce.Redacción Deportes. (D)