placeholder
Noticias
2015-11-30 06:09:09

Johana Resl, nueva reina

JohanaJohana Resl (primera de la derecha) ganu00f3 la corona en el coliseo de Pifo. Junta Parroquial de Tumbaco / u00daN

Siete horas de elección. A las 03:00 de ayer domingo se conoció el nombre de la nueva Reina de la Ruralidad del Distrito Metropolitano de Quito. La corona se llevó la representante de la parroquia de Tumbaco, Johana Resl.Para el concurso, que se realizó en el complejo Hugo Mantilla de Pifo, se presentaron 30 candidatas. Solo tres representantes no compitieron: de Guangopolo, Atahualpa y Pacto.

La corte de honor de Johana está integra por la Emily Romero (Pifo), Veruska Pérez (Guayllabamba), Karoline Rodríguez (Puéllaro), Alisson Suasnavas (San Antonio) y Andrea Terán (Cumbayá).

El trabajo de la nueva soberana se concentrará en realizar varias brigadas de visitas domiciliarias a personas con discapacidad en las 33 parroquias rurales. También trabajará con los niños de los centros infantiles en varios proyectos.

Este evento nació en el segundo año de la administración municipal de Jamil Mahuad. A partir de esa fecha, cada año se elige a la más bella de las parroquias rurales.

El año pasado (2014-2015) la corona se la llevó la joven representante de Conocoto (Los Chillos). La jornada comenzó a las 20:00, una hora después de lo previsto, debido a la lluvia.

Grupos de danza autóctona y cantantes hicieron sus presentaciones antes de la actuación de las candidatas en la pasarela.

Redacción Quito (I)