placeholder
Noticias
2015-11-30 06:09:18

Use su tarjeta con prudencia

PorPor fiestas de Fin de Au00f1o es comu00fan endeudarse con tarjetas de cru00e9dito en diversos comercios. Archivo / u00daN

Las fiestas de Quito, la Navidad y el Fin de Año son los días de mayor consumo de las familias. La cena navideña, los regalos para la familia, amigos y demás ponen en apuros a las personas y a sus billeteras. Por lo que una de las reglas de oro es gastar con mesura para evitar endeudamientos en el año nuevo, en especial, si usa tarjetas de crédito.Lo primero que debe tomar en cuenta es el crédito que tiene en su tarjeta y no excederlo con gastos innecesarios. Si bien es cierto, en estas fechas se acostumbra a comprar regalos a toda los seres queridos, puede apostarle a opciones de calidad y económicas.

Otra de las recomendaciones es que haga sus compras en los días siguientes al corte del estado de cuenta para que tenga más tiempo para cancelar sus compras. Una norma básica es que se difiera sus consumos a los bienes cuyo tiempo de uso sea superior al del financiamiento. Es decir, puede hacerlo si va a comprar electrodomésticos como cocinas o lavadores.

Un error es que lo haga para comprar alimentos en los supermercados. Lo principal es que debe comprar únicamente lo que necesita. Así comenzará el año sin inconvenientes ni deudas.

Administre?sus deudas y asegúrese de que los ingresos familiares sean mayores a la cantidad de deudas que adquirió comprando a crédito.Pague puntualmente las cuotas para que los intereses no se disparen. El aplazamiento de pagos debe ser una excepción.Reduzca el número de tarjetas para reducir el número de deudas. Lo recomendable es tener dos tarjetas: una de débito y otra de crédito.Asegúrese de conocer el costo real del producto que adquiere. Hay casas comerciales que cobran intereses que encarecen el producto.

No se deje?llevar por la publicidad. Algunas marcas inflan precios en esta temporada. Asegúrese de que el descuento que ofrecen sea real.

Realice una lista de los productos que quiere comprar. Tenga un presupuesto límite para cada artículo. Así evitará sobreendeudarse.

Redacción Quito (I)