placeholder
Noticias
2015-12-01 06:14:13

¿Vuelve Mayorga?

LosLos jugadores del equipo de Primera del Quito no saben ni con quiu00e9n hablar. Foto: Galo Paguay /u00daN

El futuro de Deportivo Quito, una vez confirmado el descenso a la Serie B, es incierto.La Asamblea extraordinaria convocada para ayer fue suspendida. El único que ayer confirmó que Patricio Salazar asume como presidente encargado del Quito fue Luis Otero, del área de comunicación. Él dijo que Salazar es el presidente encargado y que Iván Gordón está como vicepresidente, provisionalmente.

La directiva ha preferido no dar más detalles de lo que se hará después de la suspensión de la Asamblea. Sin embargo, hay acercamientos para una transición de directivas. Freddy Mayorga confirmó a ÚLTIMAS que ayer habló con Salazar y se planteó una reunión para conocer qué procedimiento seguir en la parte legal.

Desde la semana pasada, el exdirectivo anunció la intención de asumir el manejo del equipo y de contar con el apoyo de una empresa interesada en financiar al equipo azulgrana. Los abogados y el síndico José Gallegos están revisando los estatutos para ver qué pasos se debe seguir tanto en AFNA como en la Federación para una posible transición.

'Nos mantenemos firmes en la intención de asumir el equipo', dijo. Mayorga y sus hermanos fueron parte de la directiva de Joselito Cobo en sus inicios. De hecho, la relación con el panificador y expresidente del Quito es de más de una década.

Los Mayorga eran sus abogados, pero este año tuvieron diferencias con Joselito y salieron de la dirigencia. Los actuales dirigentes del cuadro chulla manejan un perfil bajo. Ayer, Salazar no contestó su celular. Generalmente, el directivo es muy receptivo con la prensa.

El Quito pensó en jugar el último partido del Campeonato ante Emelec, en Machala. Sin embargo, en AFNA no se aceptó el pedido porque el artículo 65 del reglamento de la Ecuafútbol lo impide.Redacción Deportes (D)