placeholder
Noticias
2015-12-01 06:14:15

'Rodri' sacó a la prensa

u00bfSeru00e1u00bfSeru00e1 que 'Don Rodri' es tu00edmido y por eso no queru00eda cu00e1maras? Ayer hizo que saquen a la prensa para estar en confianza. Tomado de la cuenta Flickr de la Asamblea Nacional

Fue suficiente con un llamado de atención que realizó el asambleísta alterno de Alianza País, Rodrigo Collahuazo, para que un Capitán de la Escolta Legislativa desalojara a los periodistas que se encontraban en el salón José Mejía Lequerica.En ese sitio, miembros de la Coordinadora de Movimientos Sociales discutían una resolución de apoyo al paquete de enmiendas constitucionales, que fue entregado a la presidenta Gabriela Rivadeneira una hora después.

Don Rodrigo no quería periodistas en el sitio y los comunicadores fueron desalojados con todo y cámaras. Esperaron afuera del salón. Luego de media hora pudieron ingresar al sitio; para ese entonces, Rivadeneira ya estaba sentada adelante.

Ahí, la 'presi Gaby' hizo un llamado para que las organizaciones sociales se movilicen en defensa de la Revolución Ciudadana.

Don Rodrigo, como el duro de la Coordinadora, le ratificó su apoyo y dijo que el día de la aprobación se concentrarán en las afueras de la Asamblea. Además, realizarán vigilias en distintos puntos del país.

Al final del evento, los periodistas solicitaron en varias ocasiones unos minutos para charlar con la Presidenta. Todos tenían expectativa por conocer el día en que se aprobarán las enmiendas. Por la noche mantuvo una reunión con los coordinadores para definir la fecha.

Redacción Política. (I)politica@elcomercio.com