placeholder
Noticias
2015-12-01 06:14:16

Familia G se llevó el oro

FamiliaFamilia G (rojo) tuvo que meterse en el lodo para encontrar el oro ante Avellaneda (azul). Alejandro Bautista / u00daN

En la final del campeonato de San José de Monjas, Familia G se llevó el oro por penales ante Avellaneda. El marcador en los 90 minutos fue 1-1.A pesar de no haber un ganador en el tiempo reglamentario, Víctor Cedeño se destacó como el jugador diferente del partido. Es el segundo año que va en el equipo y el ariete ya levantó el trofeo. Él dedicó la victoria a su hinchada. 'El triunfo es para los que vinieron acá bajo esta lluvia'.

Al ejecutar los penales, el jugador manabita cobró con absoluta serenidad. 'He jugado tanto tiempo fútbol, tantas finales, que ya no me siento nervioso con ese tipo de responsabilidades'.

El '9' de Familia G será padre; dedicó el gol y el campeonato a su esposa. 'Este gol es para mi esposa (Daniela Jacho) y el hijo o hija que viene en camino'. Cedeño no lleva la cuenta de sus tantos, pero anota en cada partido. 'La cuenta de los goles es lo de menos, pero son importantes ya que todos esos tantos me hacen levantar la copa hoy'.

Víctor es su propio admirador en la cancha. 'Me gusta mucho ver fútbol nacional e internacional pero no tengo jugadores favoritos. Me considero admirador de mi propio trabajo'. El delantero rojo practica todos los fines de semana en la cancha de Monjas.

'Al principio solo jugaba microfútbol, pero aquí en Quito empecé a jugar fútbol barrial y ahora es una de mis pasiones'.

Marco Gallo, dirigente de Familia G, agradeció a todos los jugadores de su conjunto, uno por uno. 'Los jugadores dejaron todo en la cancha y por eso me siento orgulloso de mi equipo'. Entre lágrimas, Gallo gritó 'campeón' y bebió cerveza de la copa. Para el próximo año prometemos lo mismo: esfuerzo, dedicación y trabajo'.

Los rojos quieren sumar refuerzos de jerarquía para el futuro. 'El Campeón de Campeones está en el horizonte y ahora ese será nuestro principal objetivo'. Gallo espera que el grupo actual se mantenga para el siguiente año. 'No queremos que nadie se vaya'.

Redacción Deportes (D)