placeholder
Noticias
2015-12-01 13:18:38

Lo que necesita un hámster

 Recuerda?un Recuerda?un hu00e1mster es un animal presa, por lo que estu00e1 en su instinto ser nervioso. Al manipularlos hay que tener cuidado. Foto: u00daN
Lucia Vasconez

Los pequeños roedores requieren ejercitarse y sentirse seguros. Hay diferentes accesorios.Los roedores domésticos como los hámsteres requieren una serie de complementos para mantenerse activos y saludables.

Estos animales son nocturnos y necesitan de mucha actividad física. En las tiendas de mascotas uno puede encontrar desde túneles, toboganes y hasta ruedas, para permitir que su mascota se ejercite y aumente su expectativa de vida.En Ecuador existen dos razas de hámster: americano y ruso. Estos animales viven en promedio dos años.

Cada 21 días pueden parir hasta 15 crías. Viviana Ortiz, de la tienda Comisariato de mi Mascota, aconseja separar a la hembra del macho cuando esta va a parir, pues el macho puede matar a las crías.

Al ser animales nocturnos, los hámsteres necesitan unos pequeños cubículos donde puedan dormir durante el día. Son animales que comen bastante y, por ende, ensucian mucho la jaula.

Por eso se recomienda cambiar la viruta cada tres días si se tiene más de un hámster.

Estos roedores son mascotas ideales para personas que no poseen mucho espacio. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado ya que son animales de estructura frágil por su pequeño tamaño y porque son nerviosos.

Lo que necesita un hámster

1. El aserrín?es esencial para que la limpieza sea más fácil y eficiente. Además, ayuda al hámster a mantenerse caliente cuando hace frío.

2. Material para roer.?Busque objetos que un hámster pueda morder, pues u00adnecesita afilar sus dientes, por ejemplo un trozo de bambú.

3. Jaula.?Existen con rejas en alambre o las peceras de paredes lisas. La segunda opción es la más recomendable, son más fáciles de limpiar.

4. Fuera de la jaula,?las esferas para hámster son la mejor manera de sacarlos a pasear por la casa o departamento. Les ayuda a hacer ejercicio.

5. Camas.?Son seres vivos nocturnos y muy nerviosos, por ello necesitan pequeños cubículos donde puedan descansar durante el día y sentirse más seguros.

6. Para ejercitarse. Estos animales tienden a engordarse fácilmente si no hacen ejercicio. En el mercado encontrará túneles, ruedas, toboganes etc.

Redacción Tendencias (I)

Noticias relacionadas

Alimentos para su hámster Alimente bien a su hámster El hámster, ideal para niños