placeholder
Noticias
2016-01-12 06:26:52

Construyen otro colector

LosLos trabajos se extenderu00e1n por casi tres meses. Foto: Valeria Heredia / u00daN
Lucia Vasconez

La maquinaria pesada, el movimiento de tierras y las tuberías son parte del panorama que se registra en el ingreso al sector de Juan de Salcoto, en el cantón Rumiñahui. El motivo: la construcción de un colector de aguas lluvia.El objetivo de esta obra, que está en la avenida Atahualpa, es que se canalice el agua producto de las lluvias, en especial, desde el sector de Albornoz hasta este barrio. Los trabajos se demorarán 84 días.

Según José Segovia, director de Fiscalización de Rumiñahui, la obra, que se inició a mediados de diciembre, avanza; y ya se construyen unos 535 metros de longitud. Además, se realizarán 10 pozos para facilitar el paso de las aguas que bajan desde este sector.

El presupuesto de la obra alcanza los USD 173 888. Sin embargo, también, se realizan otras obras para evitar inconvenientes producto de las lluvias.

Por ejemplo, está la construcción del alcantarillado en el sector de Fajardo, por la calle Cacha. Registra entre el 10 y 15%. Se realizan obras integrales para mejorar la situación en la zona, dijo Segovia.

Para el morador Antonio Gallardo, la construcción de estas obras es necesaria, ya que las lluvias se empiezan a sentir con fuerza en el cantón.

Valeria Heredia (I)