placeholder
Noticias
2016-01-12 13:19:53

Concentrarse

La mente de un lector se distrae entre el 20% y 40% cuando lee un libro, lo que explica cómo un estudiante o un lector de cualquier artículo o noticia interpreta o aprende poco de los sucesos.

Incluso si nuestra mente está atenta y se producen algunas incoherencias en la vida diaria podría suscitarse este hecho.

Nuestra mente construye un modelo que nos permite leer, oír y comprender lo que vivimos o vemos para relacionarlos con el universo de modelos que existen sobre el tema y llevarlos a la práctica; esto se conoce como aprendizaje.

Pero si a día seguido se emiten conceptos, insultos, miedos que producen desconcentración de los temas importantes con el afán de confrontar o provocar confusión, duda o recelo en la población bastante golpeada por una etapa de crisis, inseguridad social, política o económica, se impide que reaccione ante las adversidades.

Los nuevos políticos que dicen ser democráticos distraen la atención para impedir la reflexión de las masas y la capacidad de mantener la atención en temas de trascendencia; cuanto más distraída está la gente más superficiales y triviales son sus decisiones.

Más opiniones de vecinos reporteros:

12 utopíasPortales y belenesEl inglés Difíciles, las gradas de los buses