placeholder
Noticias
2016-01-20 06:21:22

La Asamblea, en la mira

M.M. Chumpi y R. Gonzu00e1lez fueron a Cuenca tras sumarse a la idea de Pau00fal Carrasco y Jaime Nebot. Foto: Xavier Caivinagua / u00daN

Ya que Mauricio Rodas, alcalde de Quito, decidió no ir a la reunión, la Convergencia Democrática por la Unidad se reunió en Cuenca, con Paúl Carrasco como anfitrión.El Prefecto de Azuay recibió a Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, y a dos líderes que a último momento confirmaron su participación: Marcelino Chumpi, prefecto de Morona Santiago y militante de Pachakutik, y Ramiro González, uno de los 'examiguis' del presidente Rafael Correa y líder del movimiento Avanza.

El primero dijo que si sus compañeros de movimiento no están dispuestos a mojarse el poncho, él sí. Lo hizo porque afirma que los 57 líderes que suscribieron el acuerdo tienen el mismo objetivo: mejorar la situación económica del país. Este grupo tiene en la mira un objetivo claro: la mayoría en la Asamblea Nacional, tras las elecciones del 2017.

Su plan es 'reparar' todo lo que consideran que el 'Mashi' 'botó dañando' en sus nueve años de Gobierno.

Los tres principales puntos que contiene el acuerdo que firmaron asambleístas, exasambleístas, alcaldes, prefectos y líderes de movimientos como SUMA, Avanza, Partido Social Cristiano, etc. son: la recuperación económica, la recuperación de la democracia y la recuperación de los derechos y libertades en el Ecuador.

De lograr la mayoría legislativa, el grupo planea derogar las 15 enmiendas a la Constitución aprobadas en diciembre pasado.

Redacción Política. (I)politica@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

Rodas, el gran ausente Hablarán de las elecciones