placeholder
Noticias
2016-01-23 09:31:59

Un hombre es sospechoso de abusar de hijastra

Investigadores de la Dirección de Policía Especializada en Niños y Adolescentes (Dinapen) capturaron la noche del jueves a un hombre, porque presuntamente abusó de su hijastra, de 12 años.El sospechoso está en prisión preventiva por el delito de agresión sexual. Versiones oficiales señalan que la niña relató el ataque a su madre, pero, al parecer, ella no le creyó. Fue la directora de la escuela en donde estudia la víctima quien denunció el presunto abuso a las autoridades.

Una investigadora de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía maneja este caso. Los agentes también creen que el detenido pudo haber agredido sexualmente a otras dos niñas. Eso aún permanece bajo investigación reservada.

El sospechoso se dedicaba al comercio informal en el sector del Mercado Mayorista, en el sur de Quito. La noche del jueves 21, la Dinapen allanó el inmueble de Víctor, como ha sido identificado el procesado.

Él vivía con la niña y su madre. El ataque, según el relato de la menor a los psicólogos, ocurrió cuando su mamá no estaba en casa. Dijo que el hombre la amenazó con matarla si lo delataba.

Personal médico del Hospital Baca Ortiz también conoció del hecho. La menor padece infecciones vaginales y se quiere descartar si sufrió algún tipo de enfermedad de transmisión sexual.

Un informe de la Fiscalía da cuenta de la vulnerabilidad de los niños y adolescentes. Solo en el primer semestre del 2015, hubo 1 951 denuncias por diferentes tipos de ataques sexuales en el país.

Es decir, cada día, al menos 10 menores reportaron abusos. El 98% de esos hechos ocurrió dentro de la familia; los sospechosos son padrastros, tíos, abuelos...

Redacción Quito (I)