placeholder
Noticias
2016-01-27 19:17:30

El krav maga lo pone atento

También le ayuda a ganar fuerza, resistencia, coordinación. Es para todas las edades.

¿Ha sido víctima de atracos, ataques? Entonces este nuevo mecanismo de defensa es para usted. Se trata del krav maga, una técnica israelita que contempla movimientos de protección, evasión y defensa, necesarios para enfrentar situaciones de riesgo.La enseñanza de ese mecanismo se basa en el respeto a la integridad física, por lo tanto, en la medida de lo posible, sus practicantes evitan la violencia.

Los movimientos del krav maga son fáciles de ejecutar ya que se desprenden de movimientos propios del cuerpo. Con el paso del tiempo y la práctica, esos ejercicios se vuelven instintivos, y así tiene herramientas para enfrentar situaciones complicadas, sin que eso signifique poner en riesgo su integridad física.

La historia dice que esta técnica formó parte del pénsum de estudios de militares, pero ante el exceso de violencia se trasladó a la sociedad civil.

El krav maga se dicta en niveles y es ideal para personas de todas las edades. Se dicta a amas de casa, guardias de seguridad...

Si hay practicantes que por alguna razón no pueden ejecutar ciertos movimientos, el instructor los adapta, los vuelve más sencillos, manejables. Entre los beneficios físicos que proporciona la práctica del krav maga figuran: resistencia física, coordinación, fuerza y elasticidad.

Su práctica frecuente también ayuda a controlar impulsos de agresividad y a actuar con cabeza fría cuando surgen situaciones como el bullying, acoso laboral. Por esa razón también lo pueden entrenar los más chicos de la casa.

Redacción Tendencias

Más temas de ejercicio corporal:

Trabajos con ligas en la casa Unos oblicuos firmes con trabajo en casa El yoga, ideal para iniciar un nuevo año Sáquele el jugo al gimnasio al aire libre