placeholder
Noticias
2016-01-28 18:47:56

Pescado apanado con amaranto

Para la preparación de esta receta se recomienda lenguado, pargo, wahoo o dorado. Este último es un pescado rico en minerales como el potasio y fósforo.

En menor cantidad está el sodio, magnesio y el hierro. El pescado dorado también contiene proteína de alto valor biológico y grasas saludables, indispensables para el correcto funcionamiento del organismo.

En la lista de nutrientes también figuran vitaminas del grupo B, A y E. Las primeras permiten la asimilación de las proteínas e hidratos de carbono, mientras que la A y la E intervienen en el mantenimiento y reparación de las células.

Para el disfrute total de su sabor se recomienda consumir filetes frescos. En Quito, por ejemplo, hay mercados que venden pescado con esa característica a un precio más accesible.

Receta

1. Sumerja el amaranto (no es necesario lavarlo) en bastante agua hirviendo, sin sal, y cocínelo durante 10 minutos.

2. Mientras el amaranto se ablanda, aliñe los filetes de pescado con la sal, pimiento y el ajo molido.

3. Coloque la harina en un plato hondo y en otro recipiente bata el huevo.

4. Pase cada filete por

la harina y después por el huevo. Después, con la ayuda de sus manos aplaste suavemente cada filete por el amaranto (también puede usar quinua) ya cocinado.

5. Caliente la mantequilla y el aceite en una sartén. Fría los filetes a temperatura media hasta que el amaranto esté dorado.

Consejosu00a1Qué rico y sano es comer pescado, lleno de omega 3!Es más rico aún cuando está apanado con amaranto o quinua.

Las dos semillas nos dan mucha fibra, importante para una buena digestión.

Son muy fáciles de preparar.

Las semillas se cocinan por 10 minutos en abundante agua, se escurre y están listas como apanadura.

Para esta receta consiga pescado fresco. Yo he encontrado que los que están congelados directamente en los barcos de pesca cumplen con ese requisito.

Más de nutrición:

Batido de papaya con plátano El amaranto, rico en proteína y minerales Deliciosas achogchas salteadas El zapallo, explosión de sabor y vitaminas