placeholder
Noticias
2016-01-29 15:31:57

Ropa para esta temporada

El Niño ha influido en todo el país. En Quito, hay verano e invierno en un mismo día.Los efectos del fenómeno de El Niño ya se sienten desde hace un par de meses. En la capital, las temperaturas y la radiación han aumentado, creando una sensación térmica mayor a la acostumbrada. Vestir en estas condiciones, en las que en las mañanas hay una temperatura veraniega y en las tardes hay lluvias y temperatura baja, es complicado.Alejandra Uzcátegui, asesora de imagen, dice que lo primero a tomar en cuenta es la protección de la piel. Usar protector solar en las partes que estarán expuestas ayuda a mantener la salud y belleza de la piel.

Una vez cubierto este punto, se puede elegir el ajuar del día. Uzcátegui recomienda usar prendas de algodón y lino, materiales ligeros que absorben la humedad. Para salir en las mañanas, cuando todavía hay frío, se puede usar un saco ligero tipo cárdigan y para las noches, funciona una chompa de cuero -material que al contrario de lo que se cree, no sofoca. En cuanto a zapatos, hay que buscar cerrados y evitar los de tela- por si acaso haya lluvia y también evitar las botas, pues con la temperatura alta puede ser una elección contraproducente.

Jeans.?Los pantalones de mezclilla no concentran calor como se cree; de hecho, mantienen la temperatura del cuerpo. Se recomienda su uso.

Cuero.?Al igual que los jeans, el cuero no concentra el calor. Los artículos de cuero son perfectos para salir en las mañana o en las noches frías.

Sombreros.?Son recomendables para los momentos de mayor intensidad del sol. Los de paja toquilla son ligeros, adecuados para el calor.

Impermeables.?Aunque hay un aumento en la temperatura, se esperan lluvias. Tener a la mano paraguas, abrigo impermeable y botas de lluvia.

Zapatos.?Evitar los de tela, gamuza o lona. Buscar modelos cerrados de materiales como cuero o cuerina, que resisten las lluvias que caen sin aviso.

Algodón y lino.?Estos materiales naturales son ligeros y absorben la humedad. Prendas de estos materiales son ideales para esta época.Ana Alvarado. (I)aalvarado@elcomercio.com

Más consejos de moda:

A la moda para las fiestas El rostro de las pasarelas Los básicos del armario