placeholder
Noticias
2016-01-30 09:22:07

10 pasos para matricular

Santiago Sarango

El 1 de febrero de 2016 se inicia el proceso de revisión técnica y matriculación vehicular, según el último dígito de la placa.

Los usuarios de estos centros ya no deberán hacer filas para ser atendidos.

Desde este año, los propietarios de los automotores deben obtener una cita antes de presentarse en estas dependencias.

El trámite se lo aplicaba ya en el norte y Los Chillos, pero ahora se extendió hasta el sur. Con esto la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) aspira evitar aglomeraciones afuera de estos centros.Conozca los pasos que debe seguir, ahora, para ser atendido mediante el sistema de cita previa:1. Ingrese a la página web www.amt.gob.ec para revisar los valores pendientes a pagar por revisión, matriculación y multas.

2. Cancele estos valores en una entidad bancaria o ventanillas de Servipagos.

3. Una vez que pagó estos valores, ingrese a www.amt.gob.ec para obtener una cita. Elija el centro de revisión técnica vehicular: Guajaló, Los Chillos, San Isidro del Inca, La Florida, si es para carros particulares; o Guamaní o Carapungo, para los automotores de servicio público.

4. Haga la cita registrando las placas del vehículo, seleccione el día, la hora, los datos del propietario del carro e imprima el comprobante.

5. Los horarios de atención de los centros de revisión vehicular es de lunes a viernes de 08:00 a 16:30. Los sábados se atiende de 08:00 a 12:00. En Los Chillos la atención es de 08:00 a 20:00, en días ordinarios y de 08:00 a 13:00, los sábados.

6. Acuda a los centros en la hora y día seleccionados. Lleve la cita impresa, los comprobantes de los pagos y la matrícula del vehículo. El trámite lo debe hacer el propietario del carro. Para que lo realice una tercera persona se requiere una autorización.

7. Una vez que obtenga el certificado de aprobado de la revisión técnica vehicular, matricule su vehículo. Este trámite se lo puede hacer en los centros de revisión o en Quitumbe, en el sur, y El Bicentenario, en el norte.

8. En febrero estos trámites son obligatorios para los propietarios de los carros particulares con placas terminadas en uno. En marzo corresponde para los dos, en abril rige para los tres, mayo cuatro, junio cinco, julio seis, agosto siete, septiembre ocho, octubre nueve y noviembre cero.

9. Para los dueños de carros de servicio público este mecanismo es distinto. Se deben presentar dos veces al año. Se atienden dos dígitos por mes. En febrero 1 y 2, marzo 3 y 4, abril 5 y 6, mayo 7 y 8, junio 9 y 0. A partir de julio se vuelven a presentar nuevamente en el mismo orden.

10. Las multas por no cumplir con estos procedimientos, según el sistema de calendarización, son USD 50 por no realizar la revisión y hasta 50 por la matriculación.

Mayra Pacheco. Redactora (I)

Más Noticias:

Sin cita no hay revisión