placeholder
Noticias
2016-02-01 06:07:56

Rechazan un ataque a Glbti

Repudio. Los colectivos Glbti utilizaron esa palabra para calificar la agresión que sufrió una mujer transexual en el norte de Quito.La Asociación Alfil, colectivo que protege los derechos Glbti, emitió ayer, 31 de enero del 2016, un comunicado en el que rechaza el ataque.

Sahra, como ha sido identificada la víctima, fue golpeada la madrugada del sábado en la avenida 6 de Diciembre y Foch, a unos metros de la zona rosa.Silueta X, otra institución que apoya a la comunidad Glbti, publicó otro comunicado en el que se revelan más datos del ataque. Según el organismo, ocho personas, todas hombres, agredieron a Sahra.

Cuatro la golpearon, cortaron e intentaron asesinarla y el resto llevó a otro extremo al novio y también fue agredido.

A través de la red social Twitter, la Asociación Alfil pidió apoyo al ministro del Interior, José Serrano, y anunció que denunciarán el intento de homicidio en la Fiscalía de Pichincha.

La víctima tiene cortes en su rostro (mejilla y labios), en el pecho y en la axila. Personal médico del Hospital Eugenio Espejo suturó las heridas con 100 puntos. La joven ahora se recupera de las lesiones.

Tanto Silueta X como Alfil señalan que este fue un ataque transfóbico. En redes sociales, decenas de usuarios escribieron mensajes de apoyo a Sahra.

También han publicado imágenes de uno de los supuestos autores de la agresión. Se dice que vive en el valle de Los Chillos y es universitario.

Redacción Seguridad (I)

Noticias relacionadas:

Le laceraron el corazón Atención profesional gratuita en La Mariscal Un cuerpo en la acera