placeholder
Noticias
2016-02-01 06:09:09

Muñequita de la 'Ferro'

Foto:Foto: UN

La cantante de chicha cuenta que este sector es peligroso y hay venta de droga.

El sector se vuelve peligroso en las noches y la venta de drogas es lo más preocupante. Así es como describe Patty, 'La muñequita del escenario', al barrio donde reside desde hace cinco años, la Ferroviaria Alta, ubicado en el sur de Quito.La cantante de chicha y tecnocumbia comenta que el servicio de recolección de basura es muy desordenado. El camión suele pasar solo una vez a la semana y la gente deja sus fundas en la vereda... Vienen los perros, rompen las fundas y la basura se riega por la calle. Con el calor que hace, el olor se vuelve insoportable.

Además, los alrededores del Colegio Vicente Rocafuerte, ubicado a pocas cuadras de su casa, son la parte más insegura del lugar: hay delincuencia, venta de drogas y la Policía ni viene ni hace nada.

Hay de todo, dice Patty para describir a este sector de Quito, pues así como hay peligro, también hay gente muy agradable, fiestas y actividades entretenidas.

La parte divertida de la Ferroviaria Alta es, según comenta la cantante, la que está ubicada alrededor de su casa, pues tiene vecinos 'fiesteros' y 'borrachos' que suelen invitarla a cantar. Los vecinos de abajo también tocan música y a veces se ponen a tomar, cuenta, y reconoce que ella suele asistir a esas fiestas para poner su toque chichero.

Otra de las características positivas que destaca de este sector es que la gente de las tiendas y de las casas aledañas es muy agradable, la saludan y le han brindado su ayuda cuando la ha necesitado. Me gusta mucho el cariño que he recibido de la gente. En las mañanas no hay ningún peligro al caminar por las calles y ahí los vecinos me saludan. En las noches ya se vuelve peligroso: se vuelve dañado el barrio.

Los moradores de la Ferroviaria ya conocen los rincones de este barrio que deben evitar, así que procuran cuidarse desde cierta hora del día. Pero la gente extraña, cuenta, suele correr mayor riesgo. Los ladrones ven gente rara o que no es de aquí y a ese gente le van a robar. Pamela Castillo D. pcastillo@elcomercio.com

Más de farándula:

Nuevo tema y una receta de Gaby de K El pan gringo de Fer Dos galanes en Quito El barrio de Gabino