placeholder
Noticias
2016-02-02 15:58:08

Los canes más adiestrables

Soraya Quillupangui

Conozca seis de los perros más inteligentes y con mejores destrezas para ser entrenados.Los perros son conocidos como los mejores amigos del ser humano. Estos animales pueden ser los mejores compañeros si los dueños los saben educar y entrenar desde temprana edad.Si bien algunas personas dicen que la inteligencia de los perros depende de las razas, otros plantean que se debe al adiestramiento que recibe y el cuidado de sus amos.

Marco Moyón, de la escuela Buenos Hábitos, piensa que hay razas buenas para trabajos específicos como el rastreo.

Los sabuesos son perros ideales para esta tarea, pero no lo son tanto para otras actividades como agilidad y presa.

El caso de los mestizos es especial, afirma. Puede haber mejores resultados que con los perros de raza, dice.

Esto se debe a que las mezclas hacen que estos canes puedan tener una serie de habilidades en distintos campos.

Los expertos recomiendan iniciar el adiestramiento desde temprana edad. Algunos entrenadores prefieren recibir animales a partir de un año de edad. Otros empiezan a formarlos desde los tres meses.

Collie fronterizo

Es un perro que vive para trabajar. Necesita tareas para mantenerse equilibrado. Es ágiles, veloz y obediente.

PoodleSuele ser usado como perro de vigilacia y rescate. Es protector y lleno de energía. No se distrae y aprende fácilmente.

Pastor alemánEs un perro de trabajo por excelencia. Su aspecto rudo esconde una personalidad cariñosa y leal. Es obediente yprotector.

MestizosLas mezclas hacen que obtengan las mejores características de las diferentes razas. Pueden tener varias habilidades y capacidades.

DobermanEs un perro alemán que es ideal para vigilancia y rescate. Suele ser amable y dócil con los humanos y juguetón con otros

perros.

Golden retrieverEs perfecto para la familia. Aprende rápido y es bueno con los niños. Se puede entrenar para rescates o como perro guía.

Un perro?necesita ejercicio, disciplina y afecto para ser equilibrado. Debe tener un dueño responsable que se ocupe de sus necesidades.

Gabriela Castellanos Redactora (I)mgcastellanos@elcomercio.com

Noticias relacionadas:Magia en La Carolina Deben seguir 8 reglas Sáquele el jugo al gimnasio al aire libre