placeholder
Noticias
2016-02-03 06:25:44

Es un 'Papá' ilusionado

ArribaArriba desde la izquierda: Isaac Mina, Diego Benu00edtez, Sebastiu00e1n Blu00e1zquez, u00c9dison Carcelu00e9n, Esteban Solari, Horacio Salaberry; en la fila inferior desde la izquierda aparecen: Joao Rojas, Christian Hurtado, Ayrton Preciado, Juan Carlos Villacru00e9s y Byron Castillo. Foto: API para u00daN
Lucia Vasconez

Aucas jugará el torneo local y actuará en la Sudamericana a mediados de año.

En la casa de 'Papá' todos andan 'chochos'. Este año es de esperanzas y de retos importantes. En lo institucional, por primera vez, el estadio del equipo tendrá iluminación artificial, un proyecto que se concretará en los próximos meses.En lo futbolístico, el equipo afronta una doble competición: este año, el 'Ídolo' jugará el torneo local y volverá a una competencia internacional luego de 12 años de ausencia: la Copa Sudamericana, que se disputa desde mediados de año, marca el retorno del 'Ídolo' a las lides continentales. En el 2004, Aucas también jugó dicha Copa.

Para asumir el doble objetivo, la directiva -encabezada por Ramiro Gordón- sigue manteniendo en orden la casa. El 2015 fue un año de transición y los objetivos se cumplieron con creces: el equipo no solo mantuvo la categoría en su retorno a la A, sino que además logró clasificarse a la Sudamericana.

Por ello, este año la apuesta va por el lado de consolidar al equipo en Primera y cumplir con decoro en la copa internacional.

El equipo reforzó sus líneas. Carlos Ischia echó mano de viejos conocidos, como Isaac 'Vecinita' Mina, a quien juntó en el centro de la zaga con Horacio Salaberry, uno de sus puntales en el 2015.

Hablando de Salaberry, en la tienda oriental se felicitan por haber logrado que el 'yorugua' se quedara en la 'Caldera'. Él junto al golero Sebastián Blázquez y el mediocampista Álex Bolaños constituyen la columna vertebral de un equipo.

'Don Bola' también acordó quedarse esta temporada con los auquistas, pese a los coqueteos continuos del Barcelona, el equipo que lo echó en el 2014, tras su mala actuación en la final con Emelec.Reforzar el ataque, 'como gran premisa'A excepción de la 'Vecinita' Mina, el grueso de refuerzos de los orientales son volantes o delanteros.

El año pasado, Aucas tuvo la particularidad de completar los 44 partidos del certamen con 59 goles a favor y con la misma cantidad de tantos en contra.

Hay que decir que su golero Blázquez atajó en todos los partidos del torneo. 'Papá' sumó para esta campaña a Esteban Solari, experimentado ariete argentino, de 35 años, que en el certamen pasado marcó 10 goles en 13 partidos con Deportivo Cuenca.

Al ataque también llegan jugadores como Edson Montaño, con pocos minutos en Barcelona, y los volantes ofensivos Diego Benítez, ex U.Católica y Municipal de Perú y Jairon Bonet.

Ambos tienen buen fútbol y constituyen alternativas válidas para el esquema del 'Pelado' Ischia.

El domingo, los orientales se bautizan como visitantes en el torneo. Actuarán en la casa del debutante Fuerza Amarilla, en donde le esperan viejos conocidos como Juan Marcarié, Lauro Cazal y Jerónimo Costa.

Redacción Deportes (D)

Noticias relacionadas

La armadura de'Papá' 'Papá' se viste de frac 'Papá' con nuevo 'look'