placeholder
Noticias
2016-02-03 06:25:52

Confía en sus guambras

LosLos jugadores de Independiente del Valle trotan alrededor de la cancha, en uno de los entrenamientos en el Complejo de Alto Rendimiento de Chillo Jiju00f3n. Foto: Pavel Calahorrano / u00daN
Lucia Vasconez

En Independiente del Valle se han planteado el objetivo de vencer al Guaraní de Paraguay en la fase preliminar de la Copa Libertadores y luego superar la etapa de grupos. Esto último es algo que nunca ha logrado el equipo de Sangolquí en la Copa.Esta será la tercera participación consecutiva de los 'Rayados' en la Libertadores. El año pasado tuvieron una mala experiencia al ser derrotados y goleados por Estudiantes de la Plata, en la fase preliminar.

Ahora, el DT Pablo Repetto confía en que sus pupilos superen mañana (17:30) a los paraguayos en el estadio Rumiñahui. El estratega ya analizó a su rival y sabe que es un equipo que no mantiene siempre el mismo orden táctico en cada partido.

Han cambiado de técnico para esta temporada. En los dos partidos que han jugado en Paraguay, utilizaron dos figuras tácticas distintas. Pero conocemos la base del equipo y tenemos referencia de algunos jugadores fuertes que pudieran hacer daño en la ofensiva, dice el 'yorugua'.

Claudio Correa y Álex Cáceres son los jugadores rivales que más preocupan del rival. Repetto ha observado videos y ya sabe el daño que esta dupla puede causar en su área.

Los pupilos del 'profe' trabajaron en defensa y en la transición de la pelota. El objetivo es que los locales mantengan la pelota en su poder y no darle chance al rival de jugar.

Júnior Sornoza, uno de los referentes del medio campo del club, sabe que a este rival no hay cómo hacerle muchas faltas, darle espacio para los remates de media distancia y evitar que tengan jugadas de pelota detenida.

El equipo está enfocado en estos dos partidos. Sabemos que tenemos las armas suficientes para hacerles daño. Tenemos jugadores rápidos que se mueven bien por afuera. Esta es nuestra mejor arma para derrotar al Guaraní, confiesa el 'Zorro' Sornoza.

Los paraguayos llegan hoy a Guayaquil tras una mala racha en el torneo local. El fin de semana perdieron por goleada (3-0) ante el Capiatá y esto casi genera la salida del entrenador Fabricio Bassa.

Por este motivo, para los guaraníes, el partido ante los del Valle servirá para limpiar su imagen ante sus hinchas. El año pasado este club jugó la semifinal de la Copa ante River Plate, el actual campeón.

Independiente solo tiene dos bajas para el partido. Miller Castillo y Dixon Arroyo no jugarán por lesiones musculares. El cuerpo médico tratará de recuperarlos para el debut en el Campeonato ante el Deportivo Cuenca, el domingo en Sangolquí.u00a1Ya tienen una nueva camiseta!Independiente estrenó su nueva 'pinta' para la temporada. Jugadores, directivos y modelos acudieron anoche al local Tony Roma's del CCI, lugar donde presentaron sus uniformes.

La camiseta principal tiene franjas negras con azules, mientras que la alterna es rosada y la pantaloneta es blanca. Por su parte, el uniforme de entrenamiento es de color negro. Al acto también llegó el estratega Pablo Repetto y sus asistentes.

David Paredes (D)dparedes@elcomercio.com

Noticias relacionadas

Ama a Dios y a los tatuajes Los 'rayados' dan pelea