placeholder
Noticias
2016-02-03 15:10:08

La u00b4biciu00b4 también fortalece los brazos y el abdomen

GladimarGladimar Hernu00e1ndez y Josu00e9 Gabriel Pulido fortalecen los mu00fasculos de sus brazos sobre la bicicleta. Fotos: Pau00fal Rivas/ u00daN
Soraya Quillupangui

Los tiempos cambian y los sistemas de entrenamiento también. Sus creadores los acoplan para satisfacer las necesidades de los amantes del deporte y para cada vez captar a más personas.Eso sucede con la bicicleta estática.Desde siempre esa máquina ha tenido como objetivo activar los músculos de las piernas, glúteos y la zona baja de la espalda.

Ahora, sin embargo, se la utiliza también para fortalecer los músculos de los brazos y abdomen. Gladimar Hernández, precisamente, es una de las instructoras que promueve el Training Bike, un programa de ciclismo estacionario que aprendió en Venezuela, y que consiste en activar los múscuu00adlos del tronco superior mientras se pedalea.

Cada movimiento se ejecuta al ritmo de la música. Por eso Gladimar añade que es un programa en el que se rueda con mucho ritmo.

Además de fortalecer esos músculos, el Training Bike sirve para quemar calorías. Aunque la cantidad depende de la contextura de la persona y de la entrega que ponga en el entrenamiento, se estima que con un encuentro se queman entre 300 y 400 calorías. Una clase dura entre 40 y 45 minutos.

Antes, se calientan los músculos para evitar desgarros y dolores al día siguiente. Y para evitar lesiones a nivel de las rodillas y de la espalda, Gladimar supervisa los movimientos.

Al término de la clase les pide a sus alumnos que estiren.El programa se llama 'Training Bike' y una clase dura entre 40 y 45 minutos.

Redacción Hogareño (I)tendencias@elcomercio.com

Noticias relacionadasUn cuerpo tonificado con el propio peso Una espalda regia requiere de movimiento La espalda también requiere mimos