placeholder
Noticias
2016-02-03 15:10:15

Unas atractivas cascadas vegetales

LosLos geranios hiedra son idu00f3neos para cultivarse en los lugares elevados. Fotos: Vu00edctor Vizuete / u00daN
Soraya Quillupangui

Estas plantas también se llaman de ventana o balcón. Se deben regar cada dos días.Son vistosas y agradables a la vista. Y, por su forma, sus tallos y flores se derraman hacia abajo como si fueran cascadas: son las plantas colgantes. Hay dos tipos de estas especies, explica Marcelo Zúñiga, de Decojardín El Colibrí de Sangolquí: las de exterior y las de interior.Las primeras también se conocen como de ventana o de balcón pues se las coloca, de preferencia, en esos sitios. No se ponen a ras de piso, dice Zúñiga, porque como crecen hacia abajo el agua de las lluvias daña sus hojas y flores.

Son muy resistentes al sol pero, por eso mismo, necesitan regarse cada dos días. Debe sembrase en maceteros grandes o macetas largas y estrechas, que es una tendencia actual. Sea como estén sembradas, necesitan un excelente drenaje.

Entre las más conocidas se pueden nombrar a los geranios hiedra, los rabos de mono, el trébol de la suerte o lluvia de oro, las diplodemias, las petunias, las vincas, las hiedras, las quinceañeras, las gitanillas.

También hay que cuidarlas de las plagas como el pulgón, la mosca blanca y los hongos. Es mejor usar un insecticida casero.

Redacción Hogareño (I)

Noticias relacionadas

Los bonsáis pueden diseñarse en casa Plantas que limpian el aire en el hogar Plantas con carga de energía positiva