placeholder
Noticias
2016-02-04 06:41:03

Protestan contra profesor

LasLas estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Central protagonizaron una marcha de reclamo. Foto: Alfredo Lagla / u00daN
Lucia Vasconez

Alumnas de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Central, las dirigentes del colectivo Luna Roja y el rector de ese centro de estudios superiores, Fernando Sempértegui, se reunieron la tarde de ayer para dialogar sobre los casos de supuesto acoso a estudiantes de esa Facultad por parte de un profesor.En las afueras del Rectorado, un grupo de jóvenes permaneció allí con pancartas y tambores. Gritaban por el respeto a los derechos de las alumnas de esa carrera.

Exigimos que este profesor sea separado de la cátedra como una medida de protección, manifestó Andrea Ubillús, representante de la organización Luna Roja.

Sempértegui felicitó a las alumnas de la carrera de Trabajo Social por la movilización. Estas chicas deben tener un ambiente agradable, de seguridad y respeto... Cuando se trata de acoso, estamos hablando de una violencia subterránea que debe salir a la luz y debe ser denunciada y sancionada. En la Universidad Central hay cero tolerancia al acoso.

El Rector dispuso que se abra un expediente sobre este hecho y al profesor investigado. Luego, el Consejo Universitario tomará las medidas que sean necesarias.

Se prevé que el proceso concluya en esta semana con un pronunciamiento de las autoridades. Si todo apunta a que este señor ha estado en estas acciones de acoso, no vacilaré en pedir que el Consejo Universitario lo destituya, precisó Sempértegui.

Como medida de prevención y temporal, dispuso que otro profesor tome los exámenes de fin de ciclo a las estudiantes y no el maestro denunciado para evitar posibles represalias.

Diego Bravo. (I)dbravo@elcomercio.com