placeholder
Noticias
2016-02-04 06:41:16

Se cierra la llave en 8 piletas por Carnaval

LaLa pileta de la av. Alonso de Angulo no tendru00e1 agua hasta el 10 de febrero. Foto: Betty Beltru00e1n / u00daN
Lucia Vasconez

A la pileta del parque Italia, habitual centro de diversión carnavalera para los guambras de los colegios del sector, le cierran el grifo desde hoy (4 de febrero del 2016). Otras siete correrán la misma suerte.Esa pileta, cuya caída de agua ofrece un lindo espectáculo, es superconocida porque, los niños y jóvenes de los planteles educativos de la zona circundante a las avenidas La Gasca, Colón, Las Casas, América, entre otras, se concentran en el lugar y juegan al carnaval.

Alberto Altamirano, vecino del sector del mercado Santa Clara dijo estar muy de acuerdo con cerrar las llaves: Felicito al Municipio que, año tras año, toma la iniciativa de secar a esta pileta y evitar problemas.

Esto último porque, agregó Altamirano, con tanta agua que se desperdicia, los chicos resbalan y se golpean cabeza y piernas.

Con la idea de prevenir accidentes por los juegos de carnaval y evitar el desperdicio de agua, el Municipio de Quito decidió 'cerrar la llave' de las piletas que hay en parques y plazas de la ciudad.

La medida se hará efectiva hoy y se mantendrá hasta el miércoles 10, tras la finalización del feriado.

Además de la pileta del parque Italia, también se intervendrá en La Batea, ubicada en Carapungo; la pileta de La Kennedy; Palmera, en el parque lineal de La Raya (El Calzado); Guajaló, en la av. Maldonado y Morán Valverde; y las piletas Alas de Mariposa y Rondalia, en la av. Alonso de Angulo.

Dentro de este grupo, no está La Alameda.

Este espacio, pese a ser muy visitado por los estudiantes de la zona para jugar carnaval, no se vaciará para evitar daños en las tuberías; sin embargo, los chorros no estarán activados.

No hay una normativa que prohíba a la gente jugar carnaval, pero sí hay una ordenanza que faculta sancionar a las personas que atentan contra el mobiliario urbano.

Hay que recordar que tras el fin del operativo de carnaval, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) continuará con el mantenimiento de las 71 fuentes de agua operativas en Quito, con intervenciones que incluyen el arreglo de motores, cambio de tuberías, reparación de luminarias, bombas y también limpieza general.

Ese operativo fue ponderado por el vecino Altamirano. Pero solicitó que ese trabajo sea en todas las piletas y que haya mayor seguridad, que se eviten los grafitis.Redacción Quito (I)Noticias relacionadas

El Carnaval preocupa a los comerciantes Grandes festejos por el Carnaval