placeholder
Noticias
2016-02-04 06:41:17

Se adapta al estilo 'Bichi'

Fotos:Fotos: Patricio Teru00e1n/ u00daN
Lucia Vasconez

Claudio Borghi empezó a hacer bromas desde su primer día en el complejo de Pomasqui. También empezó a llamar a algunos de ellos por sus apodos.

Gusta mucho de hablar con el jugador. Es muy cercano a nosotros, revela Édison Vega, nuevo refuerzo albo.

La cercanía con el jugador es uno de sus distintivos. Entre los primeros a los que se lo 'metió al bolsillo' fue al capitán Norberto Araujo, con quien conversa por largas horas en las concentraciones azucenas.

El estratega pretende ganarse la confianza de los suyos para imponer su esquema de juego en el que predomina el ataque.

Al 'profe' le gusta que el equipo llegue con muchos jugadores al área rival, cuenta a ÚLTIMAS Alejandro Villalva, a quien el 'Bichi' llama cariñosamente 'Villa'.

La precisión en el pase es una de las señas de identidad de los equipos de Borghi. Uno de sus mayores retos es convertir al 'Choclo' José Quinteros en un preciso lanzador de centros acertados al área.

A él le pidió que desbordara por el costado derecho, pero que culminara sus jugadas con centros precisos . De nada sirve que el 'Choclo' avance bastante si no realiza los pases con exactitud, explicó el entrenador.

El DT pidió a los directivos que ficharan un jugador capaz de tener más la pelota, para que el equipo pudiera controlar el juego desde el medio campo. Los directivos le complacieron y trajeron a Brahian Alemán.

Entre otras de sus medidas, ordenó llevar colu00adchonetas para que los jugadores realizaran ejercicios de estiramiento. Esto, con el propósito de evitar lesiones. Y en el aspecto disciplinario Desde el inicio ha intentado dejar claras sus reglas.

No perdonó que Jonatan Álvez se ausentara del entrenamiento del lunes sin justificación adecuada y lo dejó fuera del plantel. Es una falta de respeto para nosotros y para sus compañeros, con quienes convive día a día. El club resolverá su futuro, recalcó 'El Bichi'.

Esteban Paz, directivo, confirmó que Álvez dejará el equipo y que ahora se busca otro refuerzo foráneo, pero dijo que no será un delantero.Álex Puruncajas (D)

Noticias relacionadas

Langostinos con el 'Mashi' Empate en el debut de los guambras Borghi va con suplentes