placeholder
Noticias
2016-02-05 06:43:25

La laguna estará lista en abril

BettyBetty Beltru00e1n / u00daN ?Los obreros trabajan, todos los du00edas, en varios frentes de la enorme obra.
Lucia Vasconez

Varias cuadrillas de obreros se afanan en las tareas de rehabilitación integral de la laguna del parque La Carolina, ubicada en el triángulo de las avenidas República y Eloy Alfaro (en el norte de Quito).Los obreros se emplean en tareas de albañilería, electricidad, impermeabilización, cerrajería y adecentamiento.

También, en las obras de las camineras de borde, así como la instalación de geomembrana en la superficie de la laguna.

La obra, en la cual trabajan diariamente 100 personas, tiene un avance del 60%. Así lo informó el departamento de comunicación de la Epmmop.

Para una transformación integral del espacio, ¿qué trabajos se realizan? Lo primero, la reparación de las aceras perimetrales; además, se están recuperando 2 000 metros cuadrados de áreas verdes que antes eran camineras de cemento en mal estado.

Simultáneamente se trabaja en los muelles de madera plástica en los extremos norte y sur. Irina Valencia, usuaria del parque, felicitó esta obra. Y sugirió que los trabajos avancen lo más pronto posible.

El alcalde Mauricio Rodas recalcó que todo este trabajo se prevé entregarlo en el mes de abril. Y la noticia alegró a José Miguel Aguayo, un adulto mayor que suele pasear por este parque todos los días y los fines de semana se ejercita con la bailoterapia, justo en la Cruz del Papa.

Además de la plaza de ingreso a la laguna, se construyen dos más, la una para los expendedores de alimentos de los alrededores de la zona de la laguna, para que ellos cuenten con un espacio adecuado para que realicen sus labores.

También se edificará una nueva plaza como extensión del Bulevar de las Flores, el cual se conecta con esta área y conseguir, de esa manera, marcar una ruta de circulación permanente de los visitantes de este parque del norte.

Betty Beltrán (I)bbeltran@elcomercio.com