placeholder
Noticias
2016-02-05 06:43:33

Pasillos a dos voces en Quito

ConsueloConsuelo Vargas, Luis Gallegos, Carlos Grijalva y Josu00e9 A. Baquero. Foto: Eduardo Teru00e1n / u00daN
Lucia Vasconez

Un recorrido por la música ecuatoriana y latinoamericana se presenta esta noche (5 de febrero), a partir de las 19:30, en la Alianza Francesa de Quito (Eloy Alfaro y Bélgica).

El trío Los Reales, con su vocalista Consuelo Vargas, se junta con el cantante quiteño Carlos Grijalva, también representante de este género de música popular.Esta pena mía y Sendas distintas son algunas de las canciones que forman parte del repertorio, y también hay un yaraví, adelantó Vargas a este Diario.

El show está dividido por las presentaciones individuales de Grijalva y del trío Los Reales para cerrar la función con una intervención conjunta que fusiona el sonido tradicional de Los Reales con el toque contemporáneo de Grijalva.

También actuará el pianista y acordeonista ecuatoriano Daniel Pacheco.

Los actuales integrantes del trío Los Reales son Consuelo Vargas (voz), Luis Gallegos (requinto y voz) y José Antonio Baquero (guitarra y voz).

Vargas, que nació en Argentina pero ha vivido en Ecuador desde que tenía 29 años, fue una de las fundadoras de este grupo que promueve los pasillos y la música nacional; lo creó junto al guitarrista ecuatoriano Homero Hidrobo, quien fue su esposo.

Pamela Castillo D. (I)pcastillo@elcomercio.com