placeholder
Noticias
2016-02-05 06:43:43

Controlan buses y hasta regalan mapas

Policu00edasPolicu00edas nacionales y agentes de tru00e1nsito supervisan que todo marche bien en la terminal de Carcelu00e9n. Foto: Alfredo Lagla / u00daN
Lucia Vasconez

El flujo de pasajeros que se movilizan a otras provincias por el feriado de Carnaval ya se ve en las terminales terrestres de Quito.No solo los pasajeros y choferes se mueven. Policías del Servicio de Seguridad Turística subían a los buses interprovinciales que operan desde la terminal Carcelén, para entregar hojas volantes a los pasajeros. En estas se difundían consejos de seguridad y mapas turísticos del país.

Damos servicio en la Terminal desde enero. La idea es que los viajeros no sean víctimas de hurtos y robos. La cartilla con información se difunde en inglés, francés, alemán y coreano, dijo el cabo segundo Juan Carlos Tapia.Julio Puga, de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que 64 agentes civiles de la institución fueron asignados a los controles en las terminales.

Ellos se encargan de revisar que las llantas de los buses estén en buenas condiciones, así como las luces, parabrisas, frenos... Este Diario constató ese trabajo.Se dispuso que 198 uniformados controlen el tránsito de vehículos en las avenidas Simón Bolívar, Pedro Vicente Maldonado, Interoceánica, Panamericana Norte, Ruta Viva y la General Rumiñahui. Los viajes por Carnaval ya empezaron.

Ayer mismo, por ejemplo, Steven Cedeño se dirigía al Empalme (Guayas) para reunirse con sus parientes.

Empresas interprovinciales como Flota Imbabura, Ecuador, Trans Esmeraldas, Chimborazo y Patria coincidieron en que la disponibilidad de cupos para viajar hoy estaba cubierta en un 70%.Diego Bravo. (I)dbravo@elcomercio.com

Noticias relacionadas

Se cierra la llave en 8 piletas por Carnaval El Carnaval preocupa a los comerciantes Festejan a su manera