placeholder
Noticias
2016-02-06 09:54:42

La Cato sorprendió

Carla Sandoval

Universidad Católica estuvo a la altura del campeón Emelec y consiguió un empate 2- 2, en la primera fecha del campeonato.Los primeros goles del bombillo en esta temporada fueron de Ángel Mena (12) y Emanuel Herrera (65).

Para el Trencito Azul marcaron Luis Miguel Escalada (34) y Juan Anangonó (81). Los locales terminaron con un jugador menos tras la expulsión de José Luis Quiñónez. También se fue de la cancha el DT argentino Omar De Felippe.

Uno de los puntos más fuertes del cuadro capitalino fue su medio campo. Juan Pablo Caffa y Facundo Martínez supieron acoplarse bien a la propuesta del DT Jorge Célico.

Por su parte, Emelec jugó al contragolpe y apeló a los centros de Hólger Matamoros y Emanuel Herrera para hacer daño a su rival.

Caffa fue el motor de juego del equipo camaratta. Él puso los dos centros para los goles del Pichu Escalada y de Anangonó.

El mediocampista argentino fue dueño de las jugadas de pelota detenida. Cobró los tiros libres y los córners. Además, generó algunas jugadas que por poco terminan en gol.

Bruno Vides, el jugador más ofensivo de Católica, tuvo un trato especial por los defensas eléctricos. El salteño intentó hacer su juego ofensivo, pero Jorge Guagua lo trabó y le impidió jugar con libertad.

En ese momento apareció Caffa como salvador.Cuando el Trencito parecía descarrilarse en su camino al empate. Los mediocampistas se encargaron de inyectarle ánimo.

Católica llegó a Quevedo para ganar el partido. Los de Célico nunca se quedaron estancados en su área y en ataque propusieron igual que los dueños de casa.

En total, cada equipo realizó 14 remates. Pero los universitarios fueron más efectivos en los pases y consiguieron un 60% de posesión de balón.

Emelec llegó a este cotejo con seis bajas para su debut en el Campeonato Nacional. No estuvieron en el campo de juego Gabriel Achilier, Óscar Bagu00fcí, Fernando Pinillo, Osbaldo Lastra, Eddy Corozo y Marcos Mondaini. Ellos se lesionaron durante la pretemporada.River y el primer golRiver Ecuador venció 3-1 al Mushuc Runa en el primer partido del torneo. Gustavo Asprilla (3), Deny Giler (86) y Daniel Néculman (93) marcaron los goles del triunfo. Carlos Quintero (64) anotó para el Ponchito.

Redacción Deportes (D)