placeholder
Noticias
2016-02-06 10:15:56

Nuevo 'Alto Mando'

DeDe izq. a der.: Oswaldo Zambrano, jefe del Comando Conjunto; Luis Castro, (Eju00e9rcito); Cu00e9sar Merizalde (FAE), y u00c1ngel Sarzosa (Marina). La nueva cu00fapula. Fotos: portales de Armada, Archivo u00daN y FAE.
Carla Sandoval

Lueguito del baldazo de agua fría que el Mashi lanzó a los generales del ahora ex Alto Mando, llegaron los nombres de los reemplazos.La separación se produjo luego de que los excomandantes dijeran que estaban en desacuerdo con que se debite al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) unos USD 41 millones por la venta de terrenos en Guayaquil.

La Procuraduría dijo que el pago fue excesivo, que se cobró 48 millones por algo que valía unos 7 millones.

El jueves, el Presidente ordenó que el Ministerio de Finanzas debite nomás esos valores de las cuentas del Issfa.

Ayer en la mañana, el Alto Mando ahora defenestrado, reaccionó y en una declaración pública los oficiales dijeron que defenderán el patrimonio de los soldados en servicio activo y pasivo. Eso desató la decisión de Correa.

Así las cosas, el nuevo Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. es el vicealmirate Oswaldo Fabián Zambrano Cueva. Como jefe del Ejército fue nombrado el general Luis Miguel Ángel Castro Ayala.

El nuevo comandante de Fuerza Aérea es el teniente general César Abdón Merizalde Pavón. El nuevo comandante de la Fuerza Naval es el vicealmirante Ángel Isaac Sarzosa Aguirre.

Redacción Seguridad. (I)

Más noticias:

Le debitarán 41 millones