placeholder
Noticias
2016-02-06 10:24:07

Lorenzi fue sorpresa

ThomazThomaz Bellucci en una de las jugadas que hizo ante al espau00f1ol Pablo Carreu00f1o Busta. Foto: Galo Paguay / u00daN.
Carla Sandoval

Otra sorpresa en el ATP 250 de Quito. El italiano Paolo Lorenzi, sexto cabeza de serie, eliminó al favorito Bernard Tomic, por 6-7, 7-5 y 6-3, y se clasificó a la semifinal del torneo que se desarrolla en el club Jacarandá.Tomic, siembra 1 del torneo, evidenció serios problemas físicos. En el tercer set intentó tomar la iniciativa, pero se sentía mermado. El primer y segundo sets fueron muy equilibrados.

Tomic ganó en la 'muerte súbita' y en el segundo set, Lorenzi quebró el servicio en el duodécimo game. Sus devoluciones a dos manos no tuvieron respuesta.

En el tercero, con un Tomic disminuido, Lorenzi tomó la iniciativa y puso a correr a su rival. Esa táctica dio su fruto y se adjudicó el partido sin atenuantes.

Lorenzi disputará la semifinal hoy contra Thomaz Belucci, de Brasil, que eliminó al español Pablo Carreño Busta por 7-6, 4-6 y 6-2.

Belucci, tercer siembra del torneo, tuvo un irregular rendimiento, logró 15 aces pero 10 doble faltas.

Tuve que concentrarme al máximo para lograr la victoria. En el segundo set estuve muy pasivo, reconoció el brasileño que en agosto jugará por su país en los Juegos Olímpicos.

El año pasado también llegó hasta estas instancias pero fue eliminado por Víctor Estrella Burgos que luego se coronó campeón del torneo.

En la otra semifinal, el dominicano Estrella Burgos tuvo que esforzarse más de lo esperado para eliminar a Renzo Olivo, de Argentina.

El jugador revelación del torneo quedó fuera de las semifinales tras caer por 6-4, 6-7 y 6-3 en 2 horas y 15 minutos.

Olivo, que jugó el cuadro de clasificación, se mostró muy atrevido. Jugó a ganar sin especular aunque cometió algunos errores no forzados por falta de experiencia.

Estrella Burgos, que defiende el título que logró en 2015, también cometió algunos errores no forzados, pero su experiencia prevaleció.

Martha Córdova (D)mcordova@elcomercio.com

Más deportes:

Buen tenis en QuitoEscobar accedió al ATP 250Élite del tenis llega a Quito