placeholder
Noticias
2016-02-06 11:05:40

San Carlos Baila

LaLa gente de San Carlos madruga a la bailoterapia para empezar con pie derecho la jornada. Foto: Alejandro Bautista / u00daN
Carla Sandoval

Erwin López hace bailar a los asistentes en la parte superior del parque Inglés. Más de 15 personas se acercan todas las mañanas de 06:00 a 08:00 para hacer ejercicio y comenzar sin estrés el día laboral.Todos los días la rutina empieza con un calentamiento de 10 minutos para calentar los músculos, se pasa a trabajar aeróbicos para el sistema cardiovascular y al final es la fase de estiramiento, aseguró López.

Para tener pistas variadas de una hora, Erwin se sienta pacientemente a seleccionar la más adecuada, siempre actualizando las canciones.

Se debe seleccionar la música por beats por minuto, así se tiene una pista acorde a los ejercicios y a los momentos de la clase.

Para evitar el sedentarismo y la obesidad, López recomienda hacer ejercicio tres veces a la semana y dejar los malos hábitos alimenticios.

Por un donativo voluntario, las personas pueden bailar hasta el cansancio y mantener una rutina sana.Redacción Deportes (D)

Más de Aire Libre

Cuscungo baila desde tempranoEl Pinar Bajo arranca a puro baileBailan en la terraza