placeholder
Noticias
2016-02-08 09:08:31

Lara, viejo goleador

LosLos criollos retribuyeron los elogios de los aficionados con aplausos, al final del cotejo. Fotos: Julio Estrella/u00daN
Santiago Sarango

Aún emocionado por su gol y por la victoria, Christian Lara se acercó a los periodistas que lo aguardaban en el centro de la cancha.Y, ante la primera pregunta, 'El Diablito' sorprendió con su respuesta. Primero doy gracias a Dios por mantenerme con vida y permitirme jugar un campeonato más... .

Lara tiene 35 años y es el más veterano de la plantilla de jugadores de El Nacional que, para esta temporada, apostó por jóvenes talentos que actuaron en clubes de la Serie B y otros de la cantera que intentan hacerse un nombre en el plantel de Primera.

El atacante quiteño, el que lleva el número 10 del 'Bitri', marcó de penal el gol del triunfo de los militares sobre Barcelona.

'Larita' marcó con frialdad a los 81 minutos y puso el 2-1 sobre los toreros. Con esa anotación, los rojos aguantaron hasta el final y alcanzaron la victoria en su primer encuentro del Campeonato 2016.

'El Ídolo' se había adelantado con un tanto de Christian Penilla (22'). El rojo empató con tanto de Michael Estrada, delantero de 19 años, a los 26?.

Pero los nuevos pelados del rojo dieron batalla en la cancha del Atahualpa. Aportaron con velocidad y se entregaron hasta el final del encuentro.

El DT Eduardo Favaro también movió bien las fichas en los minutos finales del encuentro. Sacó de la cancha a Daniel Samaniego e ingresó a Janner Corozo y a Pedro Larrea, reemplazado por David Noboa. Con ellos, resistió hasta el final por lo que la afición retribuyó con cánticos y aplausos a los militares.

Lara fue el último en entrar a los camerinos pues debía atender a los periodistas. En los días previos al cotejo, el 10 había confesado que aún sentía una sensación parecida previa a un debut en el fútbol.

Esto porque, Lara considera que, quizás, este tal vez se su último año en el fútbol profesional. Con su tanto de ayer, Lara acumuló 99 goles concretados en el Campeonato ecuatoriano de la Serie A. Está a un paso de entrar al selecto grupo de los 100.

Álex Puruncajas. (D)

Más Noticias:'Rojo' sin 3 refuerzos